24 C
Cancún
domingo, febrero 25, 2024

“ABANDONARON EL SUR”|| Destapan a Cora Amalia para gobernadora de Quintana Roo

CHETUMAL, Quintana Roo, 23 de agosto.-  La ex presidenta municipal de Othón P. Blanco, Cora Amalia Castilla Madrid, es la propuesta para candidata a gobernadora de Quintana Roo, de parte del “grupo nativista” del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Este lunes Cora Amalia Castilla formalizó sus aspiraciones, acompañada de Rodolfo Romero Euán  ex dirigente del PRI y otros militantes de la “vieja guardia”.

“Quiero manifestar mi aspiración legítima a ser candidata a mi partido, y vamos a luchar por entusiasmar a muchos priístas que han dejado de participar, creemos que si se construye  una coalición, el PRI tiene los mejores cuadros preparados que no son por ocurrencia, ni por interés”, señaló.

La ex alcaldesa de Chetumal reprochó que la actual administración municipal en Chetumal, no ha tenido la capacidad de mantener limpia y en condiciones dignas el monumento al mestizaje, y en el gobierno estatal dijo que por muchos años se ha postergado el desarrollo de la capital, por apoyar a los municipios del norte.

“Tenemos que abanderar las causas del sur, ya no basta un discurso de que vamos a mejorar los equilibrios entre el norte y el sur, necesitamos que la capital se dignifique, se ha postergado el desarrollo por apoyar a Cancún, después a Playa del Carmen, ahora a Tulum ¿Cuánto más vamos a postergar?”, criticó la priísta.

Y agregó, “Es hora del diamante del sur, tenemos ahí la escultura del monumento al mestizaje toda sucia, no pueden ni limpiarla con una “carcher”,  no podemos seguir así, por eso hago publicas mis aspiraciones”.

Entre los presentes se encontraban José del Ángel Arjona Carrasco, Rodolfo Romero Euán, Manuel Díaz Carvajal y Sergio de la Cruz Osorno, entre otros, la priísta reclamó que el actual gobierno tenga abandonado el sur del estado.

Por acuerdo nacional, la Alianza con el partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) continuará para encarar el Proceso Electoral Local Ordinario 2022, mediante el cual se elegirá al gobernador del Estado e integrantes de la XVII Legislatura.

Al igual que la Paridad de Género, las negociaciones entre dicha asociación determinarán al candidato a gobernador de Quintana Roo y diputaciones locales.      

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído