27.8 C
Cancún
viernes, abril 19, 2024

Abatir la inseguridad en Tulum, prioridad de Marciano Dzul

TULUM, Quintana Roo, 09 septiembre. – El presidente municipal electo de Tulum, Marciano Dzul Caamal, aseguró que abatir la inseguridad es el primer y principal preocupación de su futura administración, y que los demás rubros que deben ser atendidos serán resueltos a su debido tiempo.

Entrevistado sobre las deficiencias en cuanto a drenaje y agua potable en el noveno municipio, el futuro edil comentó que se trata de una atribución de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) que revisarán en cuanto asuma el poder.

El morenista aseveró que en caso que la paraestatal no pueda resolverlo, puede delegar esta atribución al municipio para que ellos sean quienes atiendan el problema.

Acto seguido, aclaró que está en espera de los tiempos para asumir, y que en cuanto arranque su administración, lo primero que atenderán será la inseguridad.

“Lo que no quiero es retrasarme en temas que debemos atender, como la seguridad, que es lo principal. Todo lo demás que siga se irá solucionándose a su tiempo”, enfatizó.

El edil electo comentó que ya están instaladas las comisiones de transición para el proceso de entrega-recepción, donde han visto apertura.

Sin embargo, él no ha sostenido un encuentro con el edil saliente, Víctor Mas Tah, y ni siquiera está invitado, de momento, a su tercer informe, hecho que no le incomoda, pues dice respetar al todavía alcalde, quien es quien decide si hay acercamiento o no. Marciano Dzul señaló que él seguirá los tiempos legales para comenzar a gobernar.

Rechazó que esto se deba a “rencores”, luego de una contienda electoral marcada por la “guerra sucia”, al indicar que finalmente cada quien responderá por lo que hizo o hará.

En cuanto a su futuro gobierno, reiteró que Jorge Portilla Mánica será el secretario de Gobierno; Antonio Miranda estará en la Oficialía Mayor; y Lorenzo Miranda en la Tesorería.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído