29 C
Cancún
jueves, abril 18, 2024

Buscarán exhortó al Gobierno Federal por desabasto de medicamentos en Quintana Roo

CHETUMAL, Quintana Roo, 30 de julio.- Reyna Durán Ovando aseguró que en los próximos días presentará un exhortó al Gobierno Federal para que hospitales públicos de Quintana Roo, dejen de cobrar los servicios médicos que el Instituto Nacional para la Salud y el Bienestar debía cubrir, sobre todo a personas enfermas de COVID-19.


En entrevista la diputada presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales en el Congreso de Quintana Roo), afirmó que es necesario dejar de politizar los temas de salud, y desde las facultades del Congreso realizar un exhorto al Gobierno Federal para resolver el desabasto de medicamentos en Quintana Roo, y los presuntos cobros a pacientes Covid-19 en hospitales públicos.


“Politizar los temas importantes para la sociedad, como diputada de Acción Nacional, presentaré un exhorto ante el Gobierno Federal para que dejen de cobrar a los ciudadanos los servicios médicos que deben ser gratuitos”, afirmó.
Reyna Durán dijo que espera que los diputados de Morena y aliados, tengan la disposición para trabajar en coordinación independientemente de los colores partidistas y realizar los exhortos pertinentes, pues el Gobierno Federal dejó en la vulnerabilidad a Quintana Roo con la extinción del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).


“Aunque Morena sea el partido del presidente, yo espero que los diputados tenga la disposición para velar por Quintana Roo. Yo creo que sí se están cometiendo varios errores del Gobierno Federal, pero en el Congreso del Estado también podemos alzar la voz”, aseguró.


Finalmente sobre la iniciativa de Reforma para que diputados puedan reelegirse por 12 años, afirmó que es en favor de la sociedad.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído