Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Camioneta sale del camino y se estrella contra vivienda en Mérida

11 julio, 2026

Lluvias provocan tres accidentes en el bulevar Colosio

11 julio, 2026

Rescatan en Cancún a “Panamá”, un chihuahua sustraído en Michoacán

11 julio, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
lunes 13 de julio 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Política»Captan a funcionarios de Layda Sansores recibiendo fajos de billetes
Política

Captan a funcionarios de Layda Sansores recibiendo fajos de billetes

RedacciónBy Redacción7 febrero, 2023Updated:7 febrero, 2023No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Campeche, 07 de febrero. – Al menos dos funcionarios del actual Gobierno de Campeche, bajo el mando de la morenista Layda Sansores, fueron captados al momento de recibir múltiples fajos de billetes.

Videos dados a conocer por N+ muestran que en mayo de 2021 el operador político de la entonces candidata Layda Sansores, Raúl Pozos Lanz, recibió al menos cuatro fajos de billetes de 500 pesos.

La entrega del dinero se habría realizado dentro de la oficina adjunta de la Secretaría de Gobierno de Campeche, ubicada en el Palacio Estatal.

Tras ganar las elecciones en Campeche y asumir la gubernatura, Sansores nombró a Raúl Pozos como secretario de Educación estatal.

Cuestionado sobre los hechos el también exsenador por el PRI atribuyó el dinero recibido a “gestiones de la gente que nos solicitaba cosas”, toda vez que “la gente siempre está pidiendo apoyos para todo tipo de cuestiones”.

Dos videos más dejan ver a la actual senadora morenista Rocío Abreu Artiñano recibiendo fajos de dinero en efectivo, en dos ocasiones distintas.

Las entregas de dinero se realizaron en la misma oficina del Palacio estatal de Campeche.

La senadora negó haber solicitado dinero alguno, si bien presumió que lo recibido pudo ser para efectuar el “pago de algún derecho”.

Un cuarto video muestra a Armando Toledo Jamit firmando un recibo para recibir varios fajos de billetes de 500 pesos.

Al igual que con Pozos Lanz, el empresario recibió un cargo en el Gobierno de Campeche tras la victoria electoral de Layda Sansores.

En septiembre de 2021 fue nombrado jefe de la Oficina de la Gobernadora. A diferencia de los otros dos servidores públicos, Alejandro Toledo evitó responder a cuestionamientos sobre el dinero recibido.

Todas las entregas de dinero se realizaron durante el gobierno interino de Carlos Miguel Aysa, actual embajador de México en República Dominicana.

Con información de N+

Campeche Layda Sansores politica
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleTramo 4 del Tren Maya también tendrá hoteles cerca de Chichén Itza
Next Article Colectivos denuncian la desaparición de jóvenes en al menos cinco municipios de Nuevo León

Related Posts

Nación

Cónclaves secretos de Rocha Moya fracturan a su círculo en Sinaloa tras acusaciones en Nueva York

11 julio, 2026
Política

Renán Sánchez Tajonar toma protesta al nuevo Comité Municipal del Partido Verde en Felipe Carrillo Puerto

11 julio, 2026
Política

Raúl Bolaños-Cacho Cué perfila su llegada a la Mesa Directiva de de la Cámara de Diputados

10 julio, 2026
Nación

Robo de combustible rompe récord pese al despliegue militar en ductos de Pemex

10 julio, 2026
Nación

T-MEC deja dudas sobre el futuro económico de México ante cambios en la relación comercial

9 julio, 2026
Nación

Ley General contra el Feminicidio enfrenta críticas por enfoque punitivo y falta de prevención

9 julio, 2026
Última Hora

Camioneta sale del camino y se estrella contra vivienda en Mérida

11 julio, 2026

Lluvias provocan tres accidentes en el bulevar Colosio

11 julio, 2026

Rescatan en Cancún a “Panamá”, un chihuahua sustraído en Michoacán

11 julio, 2026

Construyen primera aula de Telebachillerato, pero familias piden plantel completo

11 julio, 2026

Tradición, música y mucho colorido marcan el inicio de la Feria del Carmen 2026

11 julio, 2026
Más Vistos

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

Capturan a dos cubanos, tras agredir a una abuelita en Puerto Morelos, vecinos se organizaron para lincharlo

1 junio, 2026

Seguirán las molestias y mala imagen: rehabilitación hidráulica que realiza Aguakan en la zona turística concluiría a finales de año

15 junio, 2026

Señalan a Adán Augusto López Hernández y Rutilio Escandón de ser informantes de Estados Unidos en red de investigación internacional

1 julio, 2026

Cabildo de Playa del Carmen aprueba nueva deuda de 154 mdp, más las herencias de Javier

3 julio, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.