29 C
Cancún
domingo, abril 28, 2024

CHEPE, ATENEA, BLANCA Y DIEGO VAN POR REELECCIÓN: Define Morena candidaturas a presidentes municipales en Quintana Roo

(D.G.) CHETUMAL, Quintana Roo, 24 de enero de 2024. — Morena definió seis candidaturas a presidencias municipales en Quintana Roo. Pero, postergó los resultados de la encuesta para los municipios de Solidaridad, Benito Juárez (Cancún), Cozumel y Othón P. Blanco. 

A través del portal Morena sí, la Comisión Nacional de Elecciones confirmó las candidaturas de reelección a la ex panista Atenea Gómez Ricalde en Isla Mujeres, en Puerto Morelos a Blanca Merari Dziu del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en Tulum a Diego Castañón Trejo del PVEM, y en Bacalar al ex priísta José Alfredo Contreras Méndez.  

Mientras para Felipe Carrillo Puerto, Maricamen Hernández Solís, en José María Morelos, a Erik Borges Yam y en Lázaro Cárdenas el candidato será Ismael Moguel Canto. 

ESTIRORES POR LAS JOYAS  

Los estirones por las “joyas de la corona” quedaron “pendientes”, y es que en Cancún la disputa es entre la alcaldesa Ana Paty Peralta originaria del PVEM, y la senadora Marybel Villegas Canché de Morena.  

Mientras que en Solidaridad fue inscrita la diputada local del PVEM, Estefanía Mercado, pero los morenistas: Arturo Castro, y el empresario Lenin Amaro, también participaron el registro.  

En tanto en Cozumel la presidenta municipal morenista Juanita Alonso Marrufo, quedó en espera de que el partido permita su reelección, considerando que el dirigente del PVEM, Renán Sánchez Tajonar desde hace un año ha hecho campaña en la isla aprovechando la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del primer año de la Décimo Séptima Legislatura.  

Y en Othón P. Blanco, donde la alcaldesa Yensunni Martínez también está la espera de los resultados de la encuesta que permita su reelección. 

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído