Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Calor extremo incrementa aparición de enjambres

21 julio, 2026

Mujeres rurales enfrentan falta de mercado y apoyo legal

21 julio, 2026

Piden rehabilitar aulas del CONAFE durante vacaciones

21 julio, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
martes 21 de julio 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Quintana Roo»Chetumal»IDAIPQROO y el INAI realizan jornada de capacitación en documento de seguridad
Chetumal

IDAIPQROO y el INAI realizan jornada de capacitación en documento de seguridad

RedacciónBy Redacción24 enero, 2024Updated:24 enero, 2024No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Chetumal, Quintana Roo, 24 de enero de 2024. – Con la participación entusiasta de Titulares de las Unidades de Transparencia de las instancias públicas y los partidos políticos en el Estado, la Comisionada Presidenta del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo (Idaipqroo), Magda Lozano Ocman, inauguró hoy el “Taller Práctico del Documento de Seguridad”.  

Este taller fue impartido por la Directora de Seguridad de Datos Personales del Sector Público del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), Leticia Zamudio Cortés, en el marco del Día Internacional de Protección de Datos de Personales, para dotar a los titulares de las unidades de transparencia de mayores conocimientos y competencias para la elaboración o actualización de sus documentos de seguridad, a fin de que los ciudadanos que realizan algún trámite tengan mayor confianza en las instituciones. 

En su discurso inaugural, la Comisionada Presidenta del Idaipqroo resaltó el compromiso del Instituto con los sujetos obligados del Estado, enfocándose en la promoción de actividades destinadas a la capacitación en temas de transparencia, el derecho de acceso a la información y especialmente, en la protección de datos personales.  

El taller, desarrollado en colaboración con el INAI, fue dirigido a los 105 Sujetos Obligados de la Ley estatal. Su objetivo principal es fomentar la importancia de la privacidad y protección de los datos personales en el sector público, promoviendo buenas prácticas y la implementación de los instrumentos normativos correspondientes. Además, busca identificar medidas físicas, técnicas y administrativas que garanticen un control de seguridad efectivo. 

Además de establecer mecanismos para cumplir con los deberes y obligaciones establecidos por la Ley de Protección de Datos Personales en posesión de Sujetos Obligados para el Estado de Quintana Roo. En este contexto, Magda Lozano Ocman enfatizó el trabajo coordinado con el INAI para lograr mejores resultados, aunado al interés de las Unidades de Transparencia y el apoyo brindado por la Universidad Tecnológica de Chetumal. 

Chetumal Idaipqroo INAI Noticias Quintana Roo Saber Político
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleCHEPE, ATENEA, BLANCA Y DIEGO VAN POR REELECCIÓN: Define Morena candidaturas a presidentes municipales en Quintana Roo
Next Article Brilla Quintana Roo y sus doce destinos en la FITUR 2024

Related Posts

Chetumal

Abre la puerta Mara Lezama para que Chetumal entre a la élite del atletismo con la primera pista con certificación internacional de la Península

21 julio, 2026
Chetumal

“Rastro Sagrado”, una obra que mantiene viva la identidad y el legado artesanal del sur de Quintana Roo

21 julio, 2026
Chetumal

Con decreto federal, celebra Mara Lezama acceso gratuito al Parque del Jaguar para todas y todos

20 julio, 2026
Chetumal

Concluye FutFest Chetumal tras reunir a miles durante el Mundial de Fútbol

20 julio, 2026
Portada

Defendamos la Soberanía Nacional como lo hemos hecho desde el inicio de nuestro Estado: Ana Paty Peralta

18 julio, 2026
Chetumal

Chetumal y Bacalar con mayor riesgo de inundarse, advierte Protección Civil federal

16 julio, 2026
Última Hora

Calor extremo incrementa aparición de enjambres

21 julio, 2026

Mujeres rurales enfrentan falta de mercado y apoyo legal

21 julio, 2026

Piden rehabilitar aulas del CONAFE durante vacaciones

21 julio, 2026

Playa del Carmen llevará propuestas indígenas a consulta estatal

21 julio, 2026

Cozumel protege más del 70% de su costa, conservación ambiental marca el futuro de la isla

21 julio, 2026
Más Vistos

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

Reconocen a la abogacía mexicana con Presea al Mérito Profesional 2026 en Cuernavaca

13 julio, 2026

Señalan a Adán Augusto López Hernández y Rutilio Escandón de ser informantes de Estados Unidos en red de investigación internacional

1 julio, 2026

Cabildo de Playa del Carmen aprueba nueva deuda de 154 mdp, más las herencias de Javier

3 julio, 2026

Muere turista británico tras ser arrastrado por el oleaje en Cancún

18 julio, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.