27.8 C
Cancún
jueves, abril 18, 2024

Chetumaleños lamentan el fallecimiento de Sara Muza

CANCÚN, Quintana Roo, 7 de julio.- Políticos de Quintana Roo, el Congreso del Estado y el  Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO),  lamentaron el fallecimiento de la priísta Sara Muza icono de la política en Chetumal.

A través de las cuentas oficiales del Teqroo y el Congreso de Quintana Roo, los organismos publicaron sus condolencias.  

“El Magistrado presidente del TEQROO Víctor Vivas, se une a la pena que embarga a la familia y amigos de la Sra. Sara Muza Simón, quien falleció este día en la Ciudad de Mérida, Yucatán. Descanse en paz”.

Y el poder legislativo hizo lo propio.

“Las diputadas y diputados integrantes de la #XVILegislatura expresan su más sentidas condolencias a familiares y amigos de la Profra. Sara Esther Muza Simón, reconocida mujer quintanarroense”.

Las figuras políticas de Chetumal, también lamentaron el fallecimiento de la profesora, entre ellos  Carlos Cardín Pérez,  ex presidente municipal de Benito Juárez, quién destacó que Sara Esther Muza Simón fue una férrea defensora de Quintana Roo.

“Hoy Quintana Roo ha perdido a una valiosa mujer, férrea defensora de nuestra entidad y sus valores, apasionada política que siempre representó a Quintana Roo con orgullo, con coraje, con un amor extraordinario por su tierra. Descanse en paz mi amiga Sara Esther Muza Simon. El cariño y el respeto de mi familia siempre lo tendrá”, expresó.

La priísta Cora Amalia Castilla recordó a la ex diputada.

“Descanse en paz nuestra amiga y compañera de partido. Sara Esther Muza Simón!!! Dios la tenga en su Santa gloria. Mi más sentido pésame a sus hijos Said, Sara y a sus adorados nietos”, compartió en Facebook.

Sara Muza Simón fue maestra normalista de una familia que ha ocupado varios cargos en la política de Quintana Roo.

Inició sus actividades políticas como dirigente estudiantil, ocupó numerosos cargos políticos, entre los que destacan Oficial Mayor y Secretaria General del comité estatal del PRI, Secretaria General de Gobierno de Quintana Roo en el sexenio de Mario Villanueva Madrid.

También fue diputada al Congreso de Quintana Roo, dos veces Diputada Federal: a la LII Legislatura de 1982 a 1985 y a la LVI Legislatura de 1994 a 1997, ambas en representación del I Distrito Electoral Federal de Quintana Roo.

Falleció este miércoles 7 de julio en la ciudad de Mérida, Yucatán a la edad de 74 años de edad.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído