31 C
Cancún
lunes, abril 29, 2024

Defiende diputado de Morena, estrategia de seguridad en Quintana Roo a pesar de homicidios y extorsiones

CHETUMAL, Quintana Roo, 15 de agosto.- A pesar de la desaparición de menores y adultos en Cancún, los reportes de extorción en comercios, empresas y asesinatos en la entidad, para el diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso del estado,  Luis Fernando Chávez Zepeda “hay resultados, (en materia de seguridad) no lo que la gente quisiera, quisiéramos paz, pero en comparación con otros estados del país, estamos muy bien”.

El diputado plurinominal de Morena, señaló que de acuerdo con su percepción, la gente quisiera tener paz, pero comparado con muchos otros estados, estamos muy bien, incluso- dijo-“tienes que salir de los límites del estado, para que puedas tener una visión”.

Chávez Zepeda destacó que la incidencia delictiva en el estado ha bajado con mucho esfuerzo  0.4 por ciento, “No es lo que la gente espera, pero no se ha acrecentado, sabemos cuántos números de elementos en el estado, divídanlos en tres turnos”.

“Yo espero que con la nueva administración con otro enfoque a la seguridad, con esa estrategia, puedan dar resultados que eso es lo que todos los quintanarroeses esperamos”, indicó.

Sobre el desempeño de Lucio Hernández al frente de Seguridad Pública y los trabajos de prevención de desapariciones en Cancún.

El diputado aseguró que el secretario “ha hecho un gran trabajo, porque encabeza operativos, sin chaleco antibalas en algunas ocasiones, ya lo regañamos”.

¿Considera que hubo avance en la prevención de personas desaparecidas?

“La prevención la hay, el tejido social tenemos que seguir aportando para seguir reconstruyendo, porque la base de todo es la familia”, aseveró.

Sin abundar en detalles, adelantó que a unas semanas de concluir su periodo en la Décimo Sexta Legislatura, ingresó una iniciativa para modificar el nombre a la Secretaria de Seguridad Pública, por el de “Secretaria de Seguridad y Proximidad Ciudadana”, para hacer una homologación y así modificar la a Ley de Seguridad Pública y otras 26 leyes de la Constitución del estado.

Dicha reforma dependerá de la Comisión de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria, así como la de Puntos Constitucionales, para que tenga un dictamen, y posteriormente subir a pleno. Pero, la transición en el Poder Legislativo es el 3 de septiembre, por lo que faltan 18 días para ser una realidad.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído