Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Rubén Carrillo busca ampliar presencia del PT en Quintana Roo desde plenaria nacional

29 agosto, 2026

Tren Maya pierde 5 mil millones de pesos en seis meses y eleva sus costos de operación

29 agosto, 2026

Bocados de Mar y Tierra lleva los sabores de Quintana Roo a 12 destinos del Caribe Mexicano

29 agosto, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
sábado 29 de agosto 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Reporte»Detienen a cuatro integrantes de “los pelones” por el asesinato de seis personas en Tulum
Reporte

Detienen a cuatro integrantes de “los pelones” por el asesinato de seis personas en Tulum

RedacciónBy Redacción15 agosto, 2022No hay comentarios4 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 15 de agosto.- Cuatro hombres presuntos narcomenudistas fueron detenidos por su probable participación en el asesinato de seis personas halladas en avanzado estado de descomposición el 13 de agosto,  en el municipio de Tulum, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).

A través de un comunicado, la FGE informó que, agentes de la policía de investigación en colaboración con –el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo- conformado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Policía Quintana Roo-, con la Comisión Nacional Antisecuestros de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal y  la policía municipal de Tulum, lograron la captura de 4 sujetos identificados como  Luis “X”,  Ricardo “V”, Leonardo “T” y Rafael “O” por su probable participación en la comisión de los delitos de homicidio -en agravio de 6 víctimas- y narcomenudeo.

El pasado 13 de julio y los días 6 y 8 de este mes, se denunció ante el agente del Ministerio Público de Tulum la desaparición de 6 personas originarias de Comalcalco, Tabasco, de Chetumal, Quintana Roo, de Ciudad de México, del Estado de México y de Felipe Carrillo Puerto, a quienes un grupo de sujetos abordaron con violencia y las privaron de la libertad.

Después de un seguimiento y el análisis de las cámaras del C5, se logró confirmar que las personas fueron privadas de la libertad el 13 de julio y el 5 de agosto y un vehículo del servicio público (un taxi) fue utilizado como medio para la comisión del delito.

Una vez identificado al conductor, se implementó vigilancia física y tecnológica durante varios días para determinar sus rutas de desplazamiento, establecer los lugares de frecuencia y vínculos habituales, para estar condiciones de recuperar a las víctimas.

Durante el desarrollo de la indagatoria, se pudo corroborar que el chofer del taxi participaba -de manera constante- en actividades de narcomenudeo y pertenecía a un grupo criminal conocido como “Los Pelones”  y, -de acuerdo a los primeros actos de investigación-, se logró determinar que las víctimas también formaban parte del mismo grupo  delictivo desempeñando actividades de venta y distribución de dosis de droga y estaban asignados a la zona de bares de Tulum.

Sin embargo, fueron descubiertos por sus victimarios al conocer que también estaban vendiendo  y distribuyendo droga de un grupo antagónico, por lo que decidieron privarlos de su libertad y -posteriormente- de la vida.

El pasado 12 y 13 de agosto y, -de acuerdo a los datos obtenidos- se llevó a cabo el hallazgo, -en un área ejidal en Tulum- de los cuerpos de las víctimas en avanzado estado de descomposición.

De acuerdo al resultado de las necropsias, los cuerpos presentaban huellas de tortura y la causa del fallecimiento de todos ellos fue por proyectil de arma de fuego.

También, el viernes 12 de agosto, agentes de la policía de investigación -con el apoyo de los integrantes del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo- y personal de la CONASE identificaron  el paradero de otros probables participantes de estos homicidios y fueron capturados con más de 200 dosis de vegetal verde con las características de la marihuana, un arma calibre 9 milímetros y cartuchos útiles.

Los cuatro detenidos, Luis “X”, Ricardo “V”, Leonardo “T” y Rafael “O”, las drogas aseguradas y el arma de fuego fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público.

Cabe aclarar que un integrante de esta estructura delictiva, -mediante la figura jurídica del criterio de oportunidad- proporcionó información adicional para la captura de estos sujetos incluyendo a su líder identificado como Rafael “O” alias “El Rafa”.

Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleAnticipa Cristina Torres es necesario replantear la estrategia de seguridad en Quintana Roo
Next Article ‘ES PROPAGANDA NEGRA’: AMLO minimiza la violencia en Tijuana, y Ensenada Baja California

Related Posts

Reporte

Detienen a cinco tras robo en funeraria de Tulum y los presentan ante un juez

29 agosto, 2026
Reporte

Tres días sin energía desatan protesta vecinal y bloquean Rancho Viejo en Cancún

29 agosto, 2026
Reporte

Percance vial deja dos personas sin vida tras derrapar una motocicleta en Cancún

28 agosto, 2026
Reporte

Resguarda DIF a tres menores por explotación laboral en Playa del Carmen; hay detenidos

28 agosto, 2026
Reporte

Joven provoca carambola y daña cinco vehículos en Cancún

28 agosto, 2026
Reporte

Conductor huye tras choque contra poste y abandona a su acompañante en Cancún

27 agosto, 2026
Última Hora

Rubén Carrillo busca ampliar presencia del PT en Quintana Roo desde plenaria nacional

29 agosto, 2026

Tren Maya pierde 5 mil millones de pesos en seis meses y eleva sus costos de operación

29 agosto, 2026

Bocados de Mar y Tierra lleva los sabores de Quintana Roo a 12 destinos del Caribe Mexicano

29 agosto, 2026

Refuerza gobierno de Estefanía Mercado acciones contra el trabajo infantil en la Quinta Avenida

29 agosto, 2026

Detienen a cinco tras robo en funeraria de Tulum y los presentan ante un juez

29 agosto, 2026
Más Vistos

El Avispero: Una orden de aprehensión no impide ser Presidente de México, lo confirmó Sheinbaum

27 agosto, 2026

¿Estamos felices? El INEGI asegura que más que siempre

26 agosto, 2026

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

Analizará Suprema Corte si atrae amparo ligado a directivos de Aguakan

15 agosto, 2026

Despliegan operativo tras presunta privación de la libertad en Cancún

31 julio, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.