26.7 C
Cancún
sábado, abril 20, 2024

Anticipa Cristina Torres es necesario replantear la estrategia de seguridad en Quintana Roo

DMG

CHETUMAL, Quintana Roo, 6 de agosto- Aunque solo es decisión de la gobernadora electa, Mara Lezama Espinosa dar continuidad al Gerenciamiento Coordinado de Acciones Policiales en la entidad, ante la demanda ciudadana, será necesario replantear la estrategia de Seguridad en Quintana Roo, consideró la diputada Cristina torres Gómez.

La también integrante de la Comisión de Recepción del gobierno de Mara Lezama, indicó que en las últimas semanas ha sostenido encuentros con diversos sectores sociales del estado, en su calidad de enlace de la gobernadora  para atender y dar seguimiento a los compromisos adquiridos durante la campaña electoral en materia de seguridad.

“Hay que evaluar lo que funciona, lo que está a medias, lo que está en vías, porque tampoco un sistema de seguridad se funda en un periodo gubernamental, de ahí por ejemplo la reforma a la Ley de Planeación, para tener una visión estratégica de 25 años en ejes de la seguridad, aspectos económicos, salud, educación son el eje principal para saber cómo queremos tener Quintana Roo”, indicó.

Explicó que existe mucha disposición de los sectores sociales para colaborar de fondo, y de manera transversal en todos los factores económicos, políticos, sociales, las vertientes legales, y demás, que originan el delito y abonan al incremento de los índices de inseguridad en la entidad.

Destacó que en cuanto a dar continuidad del Gerenciamiento Coordinado de Acciones Policiales (Mando único), será una decisión de la gobernadora electa que seguramente será acompañada de la percepción ciudadana, y las estadísticas en la materia.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído