26 C
Cancún
viernes, abril 26, 2024

Destapa PRD a Niza Puerto como precandidata a Diputada Federal

CANCÚN, Quintana Roo, 2 de Febrero.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se declaró listo y fortalecido para el proceso electoral en marcha, a sabiendas que la población quintanarroense demanda un cambio ante el rotundo fracaso de los gobiernos emanados de la cuarta transformación.

En el caso de Niza Puerto, quién vocera del exgobernador Mario Villanueva Madrid se trata de la segunda vez consecutiva que busca ser Diputada Federal, en 2018 se registró como candidata del Distrito Electoral Federal 03 en la coalición Juntos haremos historia con Morena, PT y PEVM en lugar de Gregorio Sánchez Martínez, por cuestiones de paridad de género.

Juan José Marín tras ser impugnada su designación como delegado nacional del PRD en el Quintana Roo, fue el único que se inscribió para ser candidato del sol azteca en el Distrito 03, por la coalición “Va por México”.

El dirigente del PRD aclaró que el registro de aspirantes a la diputación federal concluyó el pasado domingo, y será competencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) definir las representaciones, una vez que analice que los perfiles sean los idóneos.

“El PRD ya terminó su proceso de registro interno, estamos esperando que en los próximos días de manera oficial, el CEN nos hará llegar la información, hasta ahora las manifestaciones han sido públicas por los aspirantes que se han inscrito”, preció Leobardo Rojas.

En el caso de las candidaturas a presidencias municipales indicó que el plazo para definir es el 24 de febrero y agregó que entre los que ya se han registrado son Víctor Mas Tah para reelegirse en Tulum y Sofía Alcocer en José María Morelos.

Finalmente dio a conocer la lista de los dirigentes en los comités municipales: Mónica Sánchez Moreno, en Benito Juárez (Cancún); José David Caul en Lázaro Cárdenas, Misael Lizama Pech en José María Morelos; Naila Patricia Palma Chan en Isla Mujeres, y Joel Cabrera Rodríguez en Bacalar.

Los nombramientos en los municipios de Tulum, Solidaridad y Felipe Carillo Puerto siguen pendientes.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído