30 C
Cancún
miércoles, abril 24, 2024

Diputada (precandidata) se cuelga de ambientalistas, “promueve” exhortó contra Tren Maya

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 4 de marzo.- Después de que más de 20 asociaciones ambientalistas de la Riviera Maya promovieran amparos y denunciaran la devastación de la selva en Playa del Carmen, la diputada Kira Iris San (la candidata a la diputación de Lili Campos), se colgó del escándalo y “promovió” un exhortó en contra del nuevo trazado del Tren Maya.

Hace un par de semanas, creó una campaña de firmas que solicitaron quitar parquímetros de las colonias Gonzalo Guerrero y Colosio de Playa del Carmen, a sabiendas que esa fue la propuesta que envió la empresa concesionaria al gobierno municipal de Solidaridad hace tres meses.

Ahora, la legisladora que será aspirante a diputada por el distrito 10, en el proceso electoral del 5 de junio, donde Quintana Roo elegirá al nuevo Gobernador y renovará el Congreso local, se pronunció en contra del daño medioambiental que provocarán las obras del proyecto ferroviario.

Mediante un video, Kira Iris se autonombró “portavoz de muchos quintanarroenses”, y se lanzó en contra de la tala masiva de árboles, de la devastación de la selva, de los mangles y del arrecife mesoamericano, así como de los daños a la vida silvestre, cultura e histórica (sic).

“Nos oponemos al fallido y destructor proyecto del Tren Maya”, señaló. Postura contraria a la del gobierno municipal que ha dejado en claro estar a favor de este proyecto.

Cabe destacar que los exhortos no tienen ningún impacto jurídico en la materia, y solo pasan como un lapso de “llamado a la atención a la autoridad correspondiente”, pero se extinguen cuando quién lo promueve baja de la tribuna.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído