28 C
Cancún
jueves, julio 25, 2024

“Espera” Ieqroo a tribunales para retirar registró del MAS y Confianza por Quintana Roo

CHETUMAL, Quintana Roo, 26 de agosto. –Los registros de los partidos locales Movimiento Auténtico Social (MAS), y Confianza por Quintana Roo (CQ) siguen en vilo, a pesar de que no alcanzaron el 3 por ciento de la votación como marca la ley, el IEQROO espera el resolutivo de los tribunales para iniciar procesos.

Mayra San Román Medina, Consejera Presidente del Instituto Electoral de Quintana Roo consideró que debe esperar a que la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordene la pérdida de registro del MAS y CQ, a pesar de que ambos no cumplieron con el 3 por ciento de los votos que la ley exige.

“Aun están definiéndose algunos medios de impugnación en la sala regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), entonces tendríamos que esperar a que concluyera estos ejercicios, o estos medios de impugnación ea efecto de que el consejero general pudiera tomar alguna determinación al respecto”, señaló.

¿Perderían el registro?- “Considero que hay que esperar a que la Sala Xalapa defina”, finalizó.

Cabe recordar que hace unos días morenistas ingresaron una consulta al INE y IEQROO, para conocer el estatus de dichos partidos, y precisaron “se debe declarar la pérdida de registro antes de iniciar el proceso electoral de 2022, de lo contrario los órganos electorales estarían favoreciéndolos”.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído