19 C
Cancún
viernes, marzo 29, 2024

FALTARON AL TRABAJO, POR IR CON MARA || Denuncian a 70 funcionarios del Ayuntamiento de Puerto Morelos

PUERTO MORELOS, Quintana Roo, 22 de abril.- Por asistir al arranque de campaña de la candidata a Gobernadora, Mara Lezama Espinosa en horarios de trabajo, 70 funcionarios del Ayuntamiento de Puerto Morelos fueron denunciados ante la contraloría municipal.


Cabe destacar que dicho municipio es gobernado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a través de la presidente municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz.


De acuerdo con el documento ingresado a la Contraloría Municipal 70 funcionarios públicos incurrieron en actos proselitistas en favor de la candidata de la alianza Morena, PVEM, PT, y Fuerza por México, cuando deberían estar cumpliendo con sus horarios de trabajo que es de 9 de la mañana a 5 de la tarde.


Y señala que “mandos superiores dieron la orden para que todos los Directores Generales y de área asistieran, así como todo el personal a su cargo”.


El mitin de Mara Lezama se llevó a cabo el pasado 7 de abril a las 4.30 de la tarde, dichos funcionarios publicaron fotografías y videos del evento a través de diferentes cuentas de Facebook.


De acuerdo con la Ley General en Materia de Delitos Electorales en el artículo 7 fracción VII, precisa que, “se impondrán de 50 a 100 días de multa y prisión de seis meses a tres años a quién solicité votos por paga, promesa de dinero u otra contraprestación, o bien mediante violencia o amenaza o presione a otra persona a asistir a eventos proselitistas, o votar o abstenerse de votar por un candidato partido político o coalición durante la campaña electoral, el día de la jornada electoral, o en los tres días previos a la misma”.


La denuncia precisa que debido al número elevado de servidores públicos que asistieron al evento en cuestión, no solo se vulneran diversas disposiciones electorales administrativas o incluso penales. Sino que afecta el correcto desempeño de la función pública municipal lo que es un bien jurídico tutelado y protegido por la Ley General de Responsabilidades Administrativas.


Dicho documento fue recibido por la contraloría municipal el 20 de abril, para el deslinde de responsabilidades hasta el momento la alcaldesa, Blanca Merari Tziu no se ha pronunciado al respecto.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído