29 C
Cancún
miércoles, abril 24, 2024

“GATILLEROS” ABUSAN DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN | Arremete Mario Delgado contra periodistas en Quintana Roo

CHETUMAL, Quintana Roo, 21 de febrero.- Desde Quintana Roo, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo arremetió contra la prensa y llamo  “gatilleros” a los periodistas que dijo “abusan de la libertad de expresión” porque “atacan a la familia del presidente”.

El dirigente de Morena, aprovechó el templete del registro de su candidata a Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa quién hasta antes de ser alcaldesa de Cancún, ejerció como comunicadora critica de los gobiernos en turno.

A tres semanas, casi un mes del reportaje de Latinus sobre la “casa gris” de José Ramón López Beltrán hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador y la confrontación abierta del mandatario hacia los medios de comunicación críticos.

Durante su discurso defendió la reforma eléctrica y llamo “gatilleros” a la prensa.

“Por más que quiera la oposición detenernos en la lucha contra la corrupción no lo podrá hacer aunque se enojen, ahora con la reforma eléctrica están muy enojados porque se les acaban los privilegios y sus negocios. Están enojados y por eso tienen gatilleros en la prensa abusando de la libertad de expresión y agrediendo al presidente incluso a su familia pero aquí está el pueblo defendiendo al presidente, es un honor estar con Obrador “, arremetió.

LA PRENSA PROTESTA

El discurso contra los medios de comunicación se da a menos de una semana de múltiples protestas de comunicadores que llegaron al Senado de la República, la Cámara de Diputados,  y las conferencias maneras del presidente por el asesinato de cinco periodistas en lo que va de 2022.

En Quintana Roo el gremio también pidió justicia por el asesinato de  José Luis Gamboa, Margarito Martínez, Lourdes Maldonado, Roberto Toledo y Heber López.

Además también protestaron por la reforma al Código Penal de Quintana Roo, donde la diputada plurinominal perredista, Iris Mora Vallejo proponía dar 8 años de prisión a quiénes difundieran fotografías, videos, documentos sin el consentimiento de otra persona, como una “violación a la intimidad”.

Tras las protestas Iris Mora finalmente desistió de reformar el Código Penal del estado.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído