Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Rehabilitan Casa del Estudiante en Chetumal con inversión de 24.5 millones para ampliar atención a juventudes

13 junio, 2026

Samuel García tendrá 15 días hábiles para responder al juicio político en Nuevo León

13 junio, 2026

Impulsan en Quintana Roo aplicación digital para prevenir trata y explotación sexual infantil en entornos virtuales

13 junio, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
domingo 14 de junio 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Política»IEQROO aprueba convenio de colaboración con la SOMEE
Política

IEQROO aprueba convenio de colaboración con la SOMEE

RedacciónBy Redacción23 agosto, 2021No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

CHETUMAL, Quintana Roo, 23 de agosto. – Integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), en sesión ordinaria aprobaron el convenio general de colaboración institucional con la Sociedad Mexicana de Estudios Electorales A. C. (SOMEE), en el marco de la organización del XIII Congreso Internacional de Estudios Electorales, denominado “Coaliciones electorales en América Latina”, a realizarse de manera virtual y conducida desde Quintana Roo del 12 al 15 de octubre del presente año.

Se informó que dicho instrumento jurídico tiene por objeto establecer las bases y los criterios sobre los cuales la SOMEE y el IEQROO, realizarán acciones conjuntas de colaboración académica, de investigación científica y cultural para el enriquecimiento de las funciones que desempeñan acorde a sus respectivos marcos normativos.

En cuanto a lo relacionado con la organización del XIII Congreso Internacional de Estudios Electorales, denominado “Coaliciones en América Latina”, se establecieron las obligaciones de cada una de las partes, el objeto, áreas de colaboración, responsables de la colaboración, el alcance del referido instrumento jurídico y todo lo concerniente a la colaboración institucional en materia del aludido Congreso.

Cabe señalar que la Sociedad Mexicana de Estudios Electorales A. C. (SOMEE), está integrada por estudiosos de los procesos electorales de México y el mundo, desde los puntos de vista político, jurídico, sociológico y demás disciplinas afines y que tiene los siguientes objetivos:

Promover el desarrollo del conocimiento científico de los procesos electorales y las instituciones políticas de México y de otras naciones; promover la investigación teórica y empírica de todos los aspectos de la materia electoral y temas afines; fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias sobre la materia; apoyar la difusión de los trabajos de los asociados sobre los procesos político-electorales; publicar libros, revistas, folletos y artículos sobre material electoral y temas afines; promover actividades de estudio y capacitación en la materia y temas afines para los asociados y contribuir a la formación y difusión de los valores democráticos en la sociedad.

La SOMEE se compromete a coordinar la organización y logística del Congreso; gestionar las actividades administrativas de las y los participantes en el Congreso, de acuerdo con el programa para el desarrollo de éste (especialistas que participen en mesas de trabajo, seminarios temáticos, presentación de proyectos, reuniones de trabajo, talleres de capacitación, etc.

En otro punto del orden del día, el Consejo General determinó respecto del Procedimiento Ordinario Sancionador registrado bajo el número IEQROO/POS/010/2021, en relación a requerir a la ciudadana Minerva Citlalli Hernández Mora, en su calidad de Secretaria General Nacional del Partido Morena para que retire una publicación en redes sociales, en el caso específico del twitter y debiendo informar dentro de las veinticuatro horas siguientes el cumplimiento dado.

En ese sentido, se declararon existentes las conductas denunciadas en el procedimiento ordinario sancionador y se impone como a la ciudadana en mención de una amonestación pública, lo anterior con fundamento en el artículo 406 fracción IV, inciso a) de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Quintana Roo.

En otros puntos del orden del día, se rindieron los informes mensuales que presenta la Secretaría Ejecutiva, sobre el ejercicio de la función de Oficialía Electoral y en materia de encuestas y sondeos de opinión conforme a lo previsto en el artículo 144 del Reglamento de Elecciones y el informe de los procedimientos de adjudicación tramitados a través del Comité de Contrataciones, Adquisiciones y Bajas del Instituto, correspondiente del 29 de julio al 19 de agosto de 2021.

IEQROO QUINTANA ROO SOMEE
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticlePelean sindicatos por contrato colectivo de Hard Rock
Next Article Aprueban diputados licencia a Batun para separarse del cargo

Related Posts

Política

Samuel García tendrá 15 días hábiles para responder al juicio político en Nuevo León

13 junio, 2026
Chetumal

Yensunni Martínez descarta cacería vs comercios por transmitir partidos en Chetumal

12 junio, 2026
Portada

EQROO analiza mejoras al registro de candidaturas rumbo al próximo proceso electoral

12 junio, 2026
Playa del Carmen

Lanzan colecta para apoyar a escuelas del CONAFE en comunidades rurales de Playa del Carmen

11 junio, 2026
Política

Firman convenio para fortalecer la inclusión y la participación democrática

11 junio, 2026
Política

Yasmín Esquivel gana respaldo en la Corte mientras se enfría la ruta de Lenia Batres

9 junio, 2026
Última Hora

Rehabilitan Casa del Estudiante en Chetumal con inversión de 24.5 millones para ampliar atención a juventudes

13 junio, 2026

Samuel García tendrá 15 días hábiles para responder al juicio político en Nuevo León

13 junio, 2026

Impulsan en Quintana Roo aplicación digital para prevenir trata y explotación sexual infantil en entornos virtuales

13 junio, 2026

Olinia enfrenta retos por regulación seguridad e infraestructura para entrar a circulación

13 junio, 2026

Artesanos y restauranteros de Isla Mujeres reportan bajas ventas por escaso turismo y obras urbanas

13 junio, 2026
Más Vistos

Catean Plaza Azuna en Cancún; Fiscalía mantiene hermetismo sobre investigación

30 mayo, 2026

Informe de seguridad identifica 50 riesgos para el Mundial 2026

1 junio, 2026

Así fue la devastación del huracán Gilberto en Yucatán hace 36 años

14 septiembre, 2024

Un motociclista pierde la vida en accidente sobre carretera rumbo a Leona Vicario

18 mayo, 2026

CNTE Quintana Roo definirá acciones para sumarse al paro nacional del 1 de junio

21 mayo, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.