24 C
Cancún
sábado, julio 20, 2024

Impugnará el PAN regresó de Cristina Torres al Congreso de Quintana Roo


CHETUMAL, Quintana Roo, 5 de septiembre. – El próximo lunes el Partido Acción Nacional impugnará el regreso de Cristina Torres al Congreso de Quintana Roo, ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), anunció Yamina Rosado Ibarra, ex diputada del PAN en la XVI Legislatura.

La panista explicó que el recurso de impugnación se debe a que Cristina Torres llegó al cargo por la vía Plurinominal, es decir la diputación fue por designada por el partido, y no por elección popular.

“El lugar le corresponde al partido (al PAN), no a la persona, y entonces el Partido decide. El proceso lo estaríamos haciendo a partir de mañana lunes, ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo”, indicó.

Yamina Rosado reconoció que se trata de un caso “atípico” en la entidad, pues no hay un registro de diputados plurinominales que renunciaran a su partido, para sumarse a otra bancada.

Y señaló que Cristina Torres no tuvo tacto político al no anunciar su regreso con anticipación, y a sólo dos días de que el PAN recuperará la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso.

“Le faltó más sensibilidad y tacto político. Estamos trabajando, cumpliendo con la responsabilidad de estar el Congreso, esto es política y te tienen que avisar”, criticó.

Como se recordará Yamina Rosado Ibarra, asumió el cargo de diputada en la XVI Legislatura, luego de que Cristina Torres solicitará licencia del cargo en febrero de 2021.

Pero una semana antes Cristina Torres ya había renunciado al PAN, para sumarse a la bancada de Morena.

El pasado 2 de septiembre, Torres Gómez anunció su reincorporación al Congreso con Morena, lo que prácticamente en automático dejó fuera a Yamina Rosado, al restar un lugar al PAN que de tener cinco diputados, pasó a cuatro.

Con el regreso de Torres Gómez, Morena que de por sí ya tiene la mayoría, suma en total nueve diputados.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído