28 C
Cancún
miércoles, abril 24, 2024

INFORME A MEDIAS|| La Auditoría Superior del Estado no cumplió con informe al Congreso: José De la Peña Ruiz

CHETUMAL, Quintana Roo, 3 de agosto.- La Auditoría Superior del Estado (ASE), no cumplió con el plazo para entregar el informe semestral completo de revisiones a las cuentas públicas del estado, informó José de la Peña Ruiz de Chávez, Diputado presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta del Congreso del Estado.

El diputado explicó que la ASE tenía hasta el 31 de julio para hacer llegar el informe semestral de las auditorías y las observaciones, sin embargo, solo entregaron lo del primer trimestre del año.

“Yo calculó que mi equipo y yo empecemos en septiembre el análisis de las cuentas públicas, recibimos un informe semestral de la Auditoría Superior del Estado, no lo entregaron completo, nos entregaron el primer trimestre, me preocupa tenían hasta julio para entregar.

Ruiz de Chávez mencionó que ya ha externado la preocupación al Auditor Superior de Quintana Roo, Manuel Palacios Herrera, por lo que se está en espera de su respuesta, para dar a conocer el motivo por el cual el informe no se entregó completo y cuándo cumplirán con el resto faltante.

“Como presidente de la Comisión de Hacienda me preocupa, vamos a tocar primero con la Unidad de Vigilancia de la comisión, no es algo que nos deba preocupar, pero si es necesario que se debe dar cumplimiento, porque en septiembre empezamos a trabajar en las cuentas públicas”, indicó.

Finalmente reiteró que antes de septiembre la comisión iniciará con el análisis de las cuentas públicas, y entonces la ASEQROO tendrá que cumplir con la información.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído