27 C
Cancún
jueves, marzo 28, 2024

“No hagan caso a especulaciones, Palazuelos no está descartado”: MC Quintana Roo

CHETUMAL, Quintana Roo, 17 de febrero.- La dirigente Estatal de Movimiento Ciudadano en Quintana Roo, Lidia Rojas Fabro aseguró que Roberto Palazuelos no está descartado para ser candidato a la gubernatura del estado y pidió la ciudadanía ignorar las especulaciones.

A través de un comunicado, la lider de MC anunció que la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de Movimiento Ciudadano, por cuestiones de agenda determinó aplazar la celebración de la Asamblea Nacional, en la que se elegirá a la persona candidata a la gubernatura del Estado de Quintana Roo, la cuál ha sido convocada para el día sábado 19 de febrero.

Pidió a la ciudadanía no hacer caso de especulaciones que se han vertido en los últimos días de que habría un nuevo precandidato, luego de que en medios nacionales señalaran como nuevo precandidato al senador de Morena, José Luis Pecha Varguez, quién la noche del miércoles anunció su rompimiento con Morena y el Partido Verde Ecologista de México.

Lidia Fabro aclaró que hasta el momento Roberto Palazuelos no está descartado, s”eamos pacientes con la determinación que se lleve a cabo por nuestra Asamblea Electoral Nacional, respetemos los tiempos ya señalados y notificados al OPLE”.

“No hagamos caso a especulaciones. Estamos llevando el tema de la precandidatura con calma y con mucho análisis”.

Lidia Rojas recordó que el proceso interno de selección de candidatos y candidatas, que se rige por los tiempos que la Coordinadora Nacional ha determinado. Por otra parte, Movimiento Ciudadano aún no define la fecha de registro del candidato ante el Instituto Electoral de Quintana Roo, para lo cual tiene como plazo hasta el 22 de febrero.

“Le tenemos toda la confianza a nuestra dirigencia nacional que encabeza el senador Dante Delgado, y nuestra asamblea determinará lo que sea mejor para Quintana Roo”, concluyó.

Cabe mencionar que la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos, es el organo
responsable de garantizar objetividad, legalidad, certeza e imparcialidad en el proceso interno de selección y elección de personas precandidatas y personas candidatas.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído