27.8 C
Cancún
miércoles, mayo 22, 2024

“No hay trasfondos en retraso al proceso electoral de Quintana Roo”: Eduardo Martínez

CANCÚN, Quintana Roo, 15 de julio. – “No hay trasfondo” en la reforma a la ley electoral, aseguró Eduardo Martínez Arcila diputado local, al aclarar que el retrasar el proceso electoral de 2022, obedece al impacto económico de la pandemia en las finanzas del estado.

El diputado panista negó que existan “temas de fondo” como el ganar tiempo para realizar reformas a la ley electoral 90 días antes de que inicie el proceso, y además destacó que el año pasado, realizaron la misma reforma.

“Hace un año hicimos exactamente lo mismo, aprobamos un acuerdo para modificar el proceso electoral, porque los cierres de año son complicados a nivel estatal en materia financiera, a raíz de la pandemia los ingresos del estado se han visto severamente afectados, iniciar el proceso electoral en octubre implicaría un gasto de alrededor de 20 millones de pesos”, explicó.

Martínez Arcila aseguró que es más importante destinar recursos a otros rubros en lo que resta del 2021, que empezar a gastarlos en la elección desde el mes de octubre.
“No hay un tema de fondo, porque además lo hicimos el año pasado, entiendo la polémica pero no hay ningún tema de fondo”, aseguró el panista.

Como se recordará en días pasados el Observatorio Legislativo de Quintana Roo advirtió que los diputados del Congreso del Estado podrían ganar tiempo para poder realizar más reformas a la ley electoral.

Y señaló dos posibles escenarios, el primero que aprobará la iniciativa que permite la reelección de diputados por 12 años continuos, y la ampliación de mandato al próximo gobernador, que podría pasar de cinco a seis años.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído