30 C
Cancún
jueves, abril 25, 2024

Nombran a Eduardo Martínez en la Jugocopo, y Tepy Gutiérrez en la Mesa Directiva del Congreso de QR

CHETUMAL, Quintana Roo, 4 de septiembre.- Con Teppy Gutiérrez como presidente de la Mesa Directiva y Eduardo Martínez Arcila como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso de Quintana Roo, iniciará el tercer y último año de la XVI Legislatura.

En entrevista el diputado PAN, Eduardo Martínez Arcila y ahora presidente de la Jugocopo descartó que se lleve acabo recortes de personal al interior del Poder Legislativo.

“Los trabajadores pueden estar tranquilos, soy el presiente de la Jugocopo, no me toca ser delegado sindical, ni jefe de trabajadores me toca ser presidente de la Jugocopo, y me voy apegar a ello”, aclaró.

Y agregó, “las áreas administrativas atenderán la parte administrativa, nosotros vamos a cuidar que todo se haga bajo el marco de la ley, que se respete el derecho de todos los trabajadores, y cada quien en sus funciones, no habrá problema al respecto”.

Las fracciones parlamentarias con cambios estarán coordinadas por: Edgar Gasca Arceo en Morena, Eduardo Martínez Arcila en Acción Nacional (PAN), y Gustavo Miranda García en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Al respecto Edgar Gasca quién ya había estado como coordinador de Morena por un periodo de cuatro meses, afirmó que su bancada buscará abatir el rezago legislativo del 70 por ciento con la integración de los nueve diputados a su bancada , que representan la mayoría.

“No será lo mismo de hace dos años, agradezco mucho la confianza a mis compañeros, nuestra relación será de mucha institucionalidad, venimos a trabajar y que nos dejen trabajar, el golpeteo político está en la calle, las comisiones deberán atender sus pendientes”, indicó.

Y se mantienen en el cargo como coordinadores, Pedro Pérez Díaz en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y Hernán Villatoro Barrios en el Partido del Trabajo (PT).

En el caso de los partidos con un solo diputado, tras los rumores, Carlos Hernández Blanco reiteró que no abandonará y no ha tenido intenciones de renunciar al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

José Luis “Chanito” Toledo en Movimiento Ciudadano (MC) y José Luis Guillén en Movimiento Autentico Social (MAS).

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído