CHETUMAL, Quintana Roo, 19 de mayo. – Meses después de la entrega de tarjetas verdes de la Secretaría del Bienestar, el Partido Acción Nacional (PAN) presentó denuncias ante el Instituto Nacional Electoral (INE), por el “presunto” mal manejo del programa Mujer es Vida, a través del Gobierno de Quintana Roo.
De acuerdo su comunicado, la dirigencia del PAN en Quintana Roo, encabezada por Reyna Tamayo, señala que el Gobierno de Quintana Roo está reuniendo de manera ilegal elementos del padrón electoral y de las credenciales de elector de cada uno de los domicilios de las quintanarroenses, valiéndose del programa “Mujer Es Vida” para generar información electoral de los ciudadanos y una plataforma de promoción digital personalizada previo al inicio de los procesos electorales en el estado, rumbo a la elección de 2024.
Además, indican que han “identificado una estrategia de posicionamiento para Pablo Bustamante con miras a aspiraciones electorales utilizando recursos públicos”.
La queja fue interpuesta por la dirigente del PAN en el estado, Reyna Tamayo, acompañada de la senadora Mayuli Martínez Simón, el Consejero Nacional, Ernesto Sánchez Rodríguez, y el director Jurídico del Comité Ejecutivo Nacional del PAN Raymundo Bolaños Azócar.
“En el PAN Quintana Roo siempre apoyaremos los programas públicos que beneficien a las mujeres, pero nunca vamos a avalar el uso electoral de los datos personales de los ciudadanos”, finaliza el comunicado.