27 C
Cancún
jueves, abril 25, 2024

Recurrirá Morena al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 26 de julio. – Las elecciones de Solidaridad irán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en la Sala Regional de Xalapa.

La Presidenta Municipal, Laura Beristain, explicó en entrevista que el resultado del Tribunal Electoral de Quintana Roo, ya se esperaba, luego de que este órgano que se supone es autónomo, esta bajo las órdenes del Gobernador Carlos Joaquín, señaló. 

Ayer el tribunal electoral validó el triunfo de Lili Campos, y anuló 23 casillas de las casi 400 instaladas el pasado seis de junio. Se da por descontado que a más tardar el viernes, la coalición Juntos Hacemos Historia interpondrá una solicitud de nulidad de la elección, ante la sala Xalapa del Tribunal Federal Electoral.

“El Teqroo es del estado. Ya lo esperábamos. Vamos a continuar hasta esclarecer los hechos”, señaló Beristain. Por su parte, Lili Campos prefirió guardar silencio ante su victoria reconocida por el Teqroo.

En otros temas, la presidente municipal informó que el festejo por el 28 aniversario de Solidaridad como municipio, “será lindo y sencillo”, aunque no especificó qué tipo de eventos se organizarán.

Lo que sí habrá es la sesión solemne de Cabildo en el salón Leona Vicario de manera presencial, y con la aplicación de los protocolos de salud.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído