30 C
Cancún
domingo, abril 28, 2024

Reitera el PRD, reforma electoral de AMLO no pasará en San Lázaro: Luis Espinosa Chazáro

CHETUMAL, Quintana Roo,  3 de mayo.—  El Coordinador de la bancada del PRD, en la Cámara de Diputados, Luis Espinosa  Cházaro, reiteró que su partido no aprobará la Reforma Electoral propuesta por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, y no permitirán otra campaña de “traidores a la patria”.

El diputado federal indicó que dicha iniciativa será analizada en septiembre, pues las fracciones parlamentarias del PAN, PRI, y PRD, tampoco estarán a favor de un periodo extraordinario en pleno proceso electoral,  y que dicha iniciativa será discutida hasta septiembre.

“A mi parece una bandera electorera, en medio de un proceso electoral, ya lo dijimos el PRD, PAN y PRI, una reforma que pretenda someter el árbitro al Gobierno, no la vamos acompañar, por lo tanto esa reforma no va a pasar, no habrá un periodo extraordinario, lo discutiremos en septiembre, pero de no haber una construcción positiva, no va a pasar. El Poder Legislativo dejó de ser la oficialía de partes del presidente”, aseveró.

La reforma del presidente López Obrador plantea desaparecer al Instituto Nacional Electoral, y los Órganos Públicos Electorales Locales (OPLES) entre otras cosas, como reducir las fracciones parlamentarias del Poder Legislativo y el número de regidores en los Ayuntamientos.

El diputado federal refirió que la oposición es respaldada por la ciudadanía que no aprueba que les llamen traidores a la patria por ejercer sus facultades, como votar a favor o no de una reforma.

“Tan no les funcionó su campaña que Mario Delgado ni se aparece por la Fiscalía General de la República (FGR), porque no sea que lo detengan por la línea 12 del metro, más del 75 por ciento de la gente no aprueba que nos llamen traidores, les salió el tiro por la culata”, aseguró.

Dijo que los únicos “traidores a la patria fueron los que ofrecieron a nuestra Guardia Nacional a en  Estados Unidos para contener los migrantes”.

Reiteró que el Sol Azteca no votará por una reforma que atente contra la democracia del país, y que abone a la polarización el pleno proceso electoral, donde los ciudadanos deben reflexionar sobre las promesas incumplidas por el Gobierno del presidente pues López Obrador.

Sobre el proceso electoral en seis entidades del país,  Espinosa Cházaro afirmó que la alianza  PAN-PRD ganará  en la mayoría de los estados, incluidos Quintana Roo.

“Vamos a ganar la mayoría incluido Quintana Roo, en Aguascalientes, Durango en Hidalgo, solo hay un estado complicado, pero vamos a ganar en la mayoría. En Quintana Roo no merecen que todo el estado este tan mal como Cancún, merecen estar en paz, y no infectarse de la lacra que ha infectado a Cancún estos últimos años”, finalizó.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído