26 C
Cancún
viernes, abril 26, 2024

Respaldarán al gabinete de Mara Lezama, pero prefieren nuevos titulares en Seguridad

CHETUMAL, Quintana Roo, 22 de septiembre.- Aunque respaldará la estrategia de seguridad propuesta por la gobernadora electa, Mara Lezama Espinosa, el diputado local, Julián Ricalde Magaña, consideró que lo ideal sería cambiar al Secretario de Seguridad Pública, y el Fiscal General del Estado.

En entrevista, el diputado también presidente de la Comisión de Turismo y Asuntos Internacionales del estado, destacó que la estrategia de seguridad propuesta por la gobernadora, tendrá respaldo total.

“Dado los índices de seguridad en Quintana Roo, se tienen que hacer otras estrategias, y las estrategias las hacen profesionales en la materia como el caso del fiscal, que me parece que no ha dejado un buen sabor de boca a los quintanarroenses, en mi opinión se tiene que buscar otro perfil”, precisó.

Cuestionado sobre la continuidad de Lucio Hernández Gutiérrez, al frente de Seguridad Pública de Quintana Roo, el diputado destacó que la gobernadora electa habrá realizado un análisis de los perfiles que integrarán el gabinete.

Por lo que de entrada, en su calidad de legisladores, van a ratificar aquellos funcionarios que la ley señala, que el Poder Legislativo deba ratificar a propuesta de la gobernadora electa.

En cuanto a la Comisión de Turismo y la coordinación con los sectores hoteleros y turísticos para garantizar la seguridad dentro los centros de hospedaje y complejos vacacionales, en particular los de modalidad todo incluido, ante los eventos violentos que se han registrado al interior de algunos en la Riviera Maya y el impacto a la imagen de los destinos turísticos.

Julián Ricalde reconoció que se deberá trabajar con ellos de manera conjunta, pero sin perder la  perspectiva de “quiénes tienen las facultades de hacer leyes, y quiénes están para acatarlas”.

 “No es un tema fácil muchos complejos hoteleros están convertidos en islas, habrá que trabajar con ellos, sin perder la perspectiva de quiénes tiene las facultades de hacer leyes, y quiénes están para acatarlas”, indicó.

Destacó que el objetivo será impulsar el principal motor económico del estado, la actividad turística. Por lo que a la brevedad posible se atenderán más de 10 o 15 iniciativas que están por analizar heredadas por la anterior legislatura.

“Yo veo con más ánimos de trabajar a los compañeros, no se van a quedar iniciativas en suspenso, se rechazan o se aprueban, pero vamos a trabajar”, finalizó.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído