28 C
Cancún
lunes, abril 29, 2024

Rinden protesta nuevos Diputados Federales por Quintana Roo

CANCÚN, Quintana Roo, 29 de agosto.- Este domingo fue instalada LXV Legislatura de la Cámara de Diputados.

En donde asumieron por Quintana Roo, Alberto Batún Chulim, Anahí González ambos de Morena,  Juan Carrillo Soberanis y Laura Fernández Piña de Partido Verde Ecologista de México (PVEM), respectivamente.

Cabe mencionar que el día de ayer, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió ajustar para dar paridad total, de 250 hombres y 250 mujeres.

De esta forma, fue ajustada la lista del PVEM, en la tercera circunscripción, en la que fue retirada la cuarta fórmula encabezada por Javier Octavio Herrera, para sustituirla por una mujer.

En este caso correspondía a la quinta formula integrada por: Laura Fernández y Santy Montemayor Castillo,  sin embargo  Laura Fernández ya es diputada de mayoría.

En ese sentido, la siguiente formula de mujer, la encabeza Octavia Ortega, de Veracruz.

Pero en el pase de lista de los nuevos diputados, no fueron mencionadas ni  Santy Montemayor Castillo, ni a Octavia Ortega.

En otro asunto, Quintana Roo por primera vez no tendrá diputados federales por la vía plurinominal y su representación esta monopolizada por Morena y PVEM.

Durante la Sesión Constitutiva de la LXV Legislatura fue nombrado como presidente de la Mesa Directiva, el diputado Sergio Carlos Gutiérrez Luna de Morena, y Rubén Moreira del PRI como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Alta. .

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído