26 C
Cancún
martes, abril 23, 2024

SE QUEDAN SIN PARTIDO: Ana Pamplona y Hernán Villatoro ya no son diputados del PT

CHETUMAL, Quintana Roo, 13 de febrero.- Los diputados Hernán Villatoro Barrios y Ana Pamplona Ramírez dejaron de pertenecer a la fracción parlamentaria del PT en la Décimo Sexta legislatura, de acuerdo con la notificación entregada por la Asociación Nacional de Diputados locales a la Oficialía de partes del poder legislativo.

En entrevista Patricia Casados dirigente del PT en Quintana Roo, explicó que con la expulsión de los diputados, el PT solo cuenta con la representatividad del diputado Roberto Erales Jimén en la fracción parlamentaria de la XVL Legislatura del Congreso de Quintana Roo.

Patricia Casados precisó que aunque por ahora los diputados siguen siendo militantes del PT, el partido analiza su expulsión “total”.

En tanto que el representante legal de dicho organismo, Leonardo Betamo, confirmó la expulsión de ambos legisladores por actuar contrario a las lineamientos partidistas y aprobar la propuesta del gobernador Carlos Joaquín González de endeudamiento y comprometer las participaciones federales para la construcción del puente vehicular Nichupte, la cuenta pública así como el paquete fiscal que considera la aplicación de nuevos impuestos.

Esa actitud viola los lineamientos del PT, reiteró.

Confirmó que hay un proceso para la desafiliación de los legisladores del Partido del Trabajo.

El representante legal de la Asociación Nacional de Diputados locales del PT dijo que el congreso del Estado, con base en el artículo 95 de su ley orgánica, está obligado a obedecer la decisión partidista ya que de lo contrario incurriría en desacato.

El congreso del Estado no tiene facultad para rechazar decisiones partidistas, subrayò.

El abogado aseguró que la asociación realizado todo el proceso fundado y motivado aunque Villatoro Barrios y Pamplona Ramírez tienen a salvo sus derechos para hacerlos valer ante las instancias que consideren pertinentes.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído