26 C
Cancún
jueves, marzo 28, 2024

Usaron la basura de Holbox como tema electorero: Eduardo Martínez

CHETUMAL, Quintana Roo, 9 de marzo.-  “Un año después la supuesta basura enterrada en Holbox, solo fue un tema electorero en contra entonces presidente municipal, Nivardo Mena Villanueva quién ahora es candidato a Gobernador de Movimiento Autentico Social (MAS)”,  consideró el diputado  Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso de Quintana Roo.

El legislador criticó que algunos diputados utilizarán el tema durante el proceso electoral anterior, hace casi un año, y ahora que Mena Villanueva es candidato del MAS, prácticamente los señalamientos se “olvidaron”, pues ninguna autoridad ambiental encontró basura enterrada en la isla.

“El tiempo nos dio la razón, porque al día de hoy al menos que alguien entregue un documento que lo acredite que ahí se generó un ecocidio y que lo presente aquí. Pero, cómo lo dijimos en ese tiempo que iniciaba el proceso electoral pues ahí estaba el tema electorero. Porque incluso hoy al día de hoy a que el alcalde a que se le llamaba ecocida, pues es candidato a gobernador de uno de los que precisamente representa ese partido aquí y con su candidato a gobernador.  Se olvidó la defensa que se hizo y los señalamientos y a la vuelta en esquina lo hicieron su candidato a gobernador”, destacó.

Y destacó, “si hubo gente del PAN, que se subió aquí y lo dijo claramente era un tema electorero y hoy a la vuelta de la esquina y prácticamente un año no hay una autoridad que diga que se habían enterrado esas toneladas de basura que únicamente existieron en la imaginación de que han aquí se desgarraron las vestiduras”.

Como se recordará en abril de 2021,  la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) de Quintana Roo confirmó  que no encontraron rastros de contaminación por residuos sólidos en la isla de Holbox, tal y como se denunció, el Procurador Miguel Ángel Nadal Novelo aclaró que es un tema en el que trabajan con las autoridades municipal y federal, ya que se trata de un área natural protegida.

“No es un relleno sanitario, sino un sitio de transferencia de residuos por lo que es necesario que siga funcionando y que la basura sea trasladada a la zona continental”, explicó en ese entonces.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído