29 C
Cancún
domingo, abril 28, 2024

Advierte Chanito Toledo, Movimiento Ciudadano puso en riesgo su registro con el Dr. Pech

CHETUMAL, Quintana Roo, 8 de marzo.- Con la candidatura de José Luis Pech Várguez peligra el registro de Movimiento Ciudadano en Quintana Roo, advirtió el exdirigente y diputado estatal de dicho instituto político, José Luis “Chanito” Toledo, quien insiste en que se trata de una candidatura “pactada” para favorecer a la candidata de la alianza “obradorista” Mara Lezama.

El legislador dijo que se mantiene firme en su partido que es Movimiento Ciudadano, pero se dijo en desacuerdo con la designación de Pech Várguez como el candidato a la gubernatura, al considerar que su pasado es “morenista” y no se identifica con los principios del Movimiento Naranja.

“Chanito” Toledo dijo que su sentir es compartido por otros militantes y simpatizantes del partido, quienes todavía tienen desconfianza hacia el candidato, incluso están preocupados de que renuncie a mitad de la campaña para irse a apoyar a Mara Lezama, lo que confirmaría que hubo un acuerdo para “quitar del camino” a Movimiento Ciudadano y Roberto Palazuelos.

Indicó que la candidatura de Pech Várguez no solamente peligra por una posible renuncia, sino que también se podría perder por la vía legal, ya que existen recursos de impugnación con los que se busca eliminarlo del proceso electoral, pues el participó en dos procesos para ser candidato de dos partidos políticos distintos.

“La candidatura del doctor Pech pienso que fue acordada, pactada, y por eso creo que el registro de Movimiento Ciudadano está en peligro en Quintana Roo”, sostuvo José Luis “Chanito”.

“Incluso el (Pech Várguez) no se registró como precanditado de Movimiento Ciudadano, el estuvo en otro proceso electoral, y lo que hablo es que no tiene que ser la renuncia personalmente de el, pero si de un aparato que esté trabajando para poder impugnarle y bajarlo de la candidatura”, concluyó.

No obstante, el legislador aseguró que seguirá siendo parte de Movimiento Ciudadano, por lo que espera reunirse con la dirigencia nacional de ese instituto político, con el objetivo de consolidar propuestas encaminadas a construir un mejor Quintana Roo.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído