Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Choca moto y deja un lesionado en Cancún

18 abril, 2026

Choca patrulla y termina incrustada en llantera en Cancún

18 abril, 2026

Hombre resulta herido en la colonia In House y es auxiliado por autoridades

18 abril, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
sábado 18 de abril 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Portada»Anuncia Mara Lezama Paquete Económico 2025 con ingresos de 51 mil 474 mdp para el bienestar y prosperidad compartida de todas y todos
Portada

Anuncia Mara Lezama Paquete Económico 2025 con ingresos de 51 mil 474 mdp para el bienestar y prosperidad compartida de todas y todos

RedacciónBy Redacción19 diciembre, 2024Updated:19 diciembre, 2024No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

CANCÚN, Quintana Roo, 19 de Diciembre. –La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que al presentar el Paquete Económico 2025, con un presupuesto de ingresos de 51 mil 474 millones de pesos, “reafirmamos nuestro compromiso con el bienestar de todas y todos. Este instrumento refleja nuestra visión de un Quintana Roo inclusivo, cercano al pueblo y con un futuro próspero y seguro”.

La titular del Ejecutivo abundó que es un presupuesto que cumple con la Constitución, se alinea con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, y tiene como principios la transparencia, rendición de cuentas y participación democrática. “Nuestro objetivo es fortalecer la recaudación, diversificar ingresos y, sobre todo, reducir las brechas de desigualdad”.

Puntualizó que no se adquirirá deuda, los ingresos serán distribuidos de manera responsable a municipios, poderes y organismos.

Mara Lezama informó que se destinarán más recursos a seguridad, creando 393 nuevas plazas; se fortalecerá la movilidad con tecnología avanzada, con un incremento del 19.5%. Se impulsarán pequeños negocios con financiamiento de hasta 560 millones de pesos; aumentarán los beneficiarios de programas como “Comemos Tod@s” de 50 a 57 mil y de “Mujer es Poder” de 50 a 60 mil. Además, se invertirán 2 mil 232 millones de pesos en infraestructura estatal.

“Reforzaremos la educación, incluyendo clases de inglés en escuelas y garantizaremos acceso pleno a servicios de salud. Mantendremos, además, el liderazgo en la promoción y desarrollo turístico, y que este se traduzca en bienestar y prosperidad compartida”, aseguró.

Al hacer este anuncio, la gobernadora de Quintana Roo enfatizó que con responsabilidad fiscal y trabajo conjunto, juntas y juntos construimos un Quintana Roo más próspero.

MARA LEZAMA Noticias Quintana Roo Paquete Económico 2025 politica Portada QUINTANA ROO Saber Político
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleAccidente vehicular en la Avenida Huayacán deja dos lesionados
Next Article Menor de dos años es auxiliada tras caer de un segundo piso en Playa del Carmen

Related Posts

Reporte

Cae en Quintana Roo uno de los 10 criminales más buscados de Europa

18 abril, 2026
Portada

Cancún podría convertirse en referente mundial en neurocirugía con llegada de Mission Brain

18 abril, 2026
Chetumal

La Cámara Nacional de Comercio Chetumal fortalece lazos bilaterales con Belice a través de un encuentro diplomático

18 abril, 2026
Portada

Mara Lezama se reúne con titular del Instituto Nacional de Migración

17 abril, 2026
Chetumal

Chetumal tendrá Sesión Solemne anual para conmemorar su fundación

17 abril, 2026
Chetumal

Holbox está en paz y lista para el arribo de turismo mundialista: Nivardo Mena

17 abril, 2026
Última Hora

Choca moto y deja un lesionado en Cancún

18 abril, 2026

Choca patrulla y termina incrustada en llantera en Cancún

18 abril, 2026

Hombre resulta herido en la colonia In House y es auxiliado por autoridades

18 abril, 2026

Nomina World Travel Awards a aeropuerto de Tulum

18 abril, 2026

Se estrella combi de taxistas contra local en Playa

18 abril, 2026
Más Vistos

Aplazan aprobación del PDU en Playa del Carmen por observaciones ciudadanas

26 marzo, 2026

Arranca temporada de sargazo en Playa del Carmen; recolectan más de 3 mil toneladas

24 marzo, 2026

Otorgan prórroga de 15 días para permiso de polarizado en Playa del Carmen

1 abril, 2026

BORRÓN Y CUENTA NUEVA: Fiscal anticorrupción da carpetazo a 400 investigaciones en Quintana Roo

6 abril, 2026

Propone Pool Moo consejo estatal para evitar fracturas en MC Quintana Roo

8 abril, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.