29 C
Cancún
viernes, mayo 24, 2024

Llama Secretaría de Gobierno a la ética electora y no usar la “seguridad” con fines politicos

Diana García

CHETUMAL, Quintana Roo, 29 de abril. —“No politizar, asuntos de seguridad”, pidió la secretaría de Gobierno de Quintana Roo, Cristina Torres Gómez, al señalar que grupos políticos que aprovechan está situación para generar pánico en la población en vísperas del proceso electoral, como una estrategia en búsqueda de desestabilizar el estado.

En conferencia de prensa, recordó que en procesos electorales anteriores, los temas de seguridad fueron utilizados con fines políticos, por lo que hizo un llamado a la madurez, a la ética, y dejar este asunto en manos de las instituciones correspondientes.

“En todos los procesos (electorales) anteriores hubo situaciones similares, aprovechan para enviar videos falsos, estos mensajes, lo que ha ocurrido es que coincide con una situación real de la disputa, y quieren generar alerta, aquí lo importante es que la seguridad no se politiza, tiene que ver con la ética”, concluyó.

Destacó que la ciudadanía espera propuestas y alternativas de los diversos actores políticos en la contienda electoral y no merecen entrar en un estado de psicosis por personas mal intencionadas que difunden mensajes de pánico, que no corresponden a la realidad, pero coinciden con una disputa territorial de la delincuencia.

Por último, añadió que los actores políticos deben dejar en manos de las autoridades correspondientes los temas de seguridad, y actúen con la ética, pues “lo que se ve no se juzga”, y es evidente que usan el tema con fines electorales.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído