Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Sargazo disminuye en Tulum, pero Playa Las Palmas mantiene baja afluencia

20 octubre, 2026

Presupuesto participativo en Cancún llegará a diez zonas en 2027

20 octubre, 2026

Diez días sin clases por falta de luz afectan a estudiantes de Nuevo Xcán

20 octubre, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
martes 20 de octubre 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Portada»Se instala en Quintana Roo la Mesa de Seguridad Turística para visitantes y turistas
Portada

Se instala en Quintana Roo la Mesa de Seguridad Turística para visitantes y turistas

RedacciónBy Redacción3 abril, 2024No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Cancún, Quintana Roo, 03 de abril de 2024. – En esta temporada de mayor afluencia, en Quintana Roo, se instaló y sesionó por primera vez la Mesa de Seguridad Turística en coordinación con los equipos de seguridad, salud, turismo, movilidad, protección civil, medio ambiente, comunicación social y la Fiscalía General del Estado, para trabajar en tareas de prevención, protección y atención a nuestros visitantes y turistas. 

Asimismo, se indicó que se trabajará en una constante y fluida comunicación con las embajadas y las autoridades estatales para garantizar la seguridad y tranquilidad de sus connacionales en sus estancias en el estado.

Durante la sesión, en la que estuvo la gobernadora Mara Lezama Espinosa acompañada, entre otras personas, del secretario estatal de Turismo, Bernardo Cueto Riestra; del coordinador del Gabinete de Seguridad y Justicia del Estado, José de la Peña Ruiz de Chávez, se puntualizó que se fortalece el marco jurídico, plataformas, aplicaciones como Guest Assist y Guest Locator, el Registro Estatal de Turismo y los protocolos para la gestión y atención de emergencias, a fin de garantizar la estancia segura de los visitantes e incrementar la confianza en los destinos del Caribe Mexicano. 

Esta Mesa de Seguridad Turística responde al compromiso de Quintana Roo en calidad de miembro afiliado al Código Internacional para la Protección de los Turistas (CIPT) de ONU Turismo, al que se adhirió en la pasada Feria Internacional de Turismo (FITUR). 

También, con base en la nueva reforma a la Ley de Turismo del Estado de Quintana Roo, se faculta para la instalación de esta Mesa de Seguridad Turística, que a su vez tendrá mesas de trabajo interinstitucionales que implementen acciones orientadas a la protección física y patrimonial de personas visitantes y turistas. 

Tras la explicación de objetivos, la gobernadora Mara Lezama instaló esta primera Mesa de Seguridad Turística del Estado de Quintana Roo. “La seguridad es una de las demandas más sentidas no solo de nuestra población, sino de las y los turistas que nos visitan”, afirmó la titular del Ejecutivo. 

Mara Lezama añadió que la mesa operará transversalmente; para lo cual desarrollará la Estrategia Estatal de Seguridad Turística de Quintana Roo, la cual, a través de grupos de trabajo, abordará la coordinación y concurrencia, gestión turística con enfoque de seguridad y la reducción de riesgos físicos – ambientales. 

De acuerdo con el Art. 13 de la Ley Estatal de Turismo integran la Mesa de Seguridad Turística la titular del Poder Ejecutivo Mara Lezama Espinosa; la Secretaria General de Gobierno Cristina Torres Gómez; el Fiscal General del Estado de Quintana Roo (FGE) Raciel López Salazar; el Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) Julio César Gómez Torres; el Coordinador del Gabinete de Seguridad y Justicia José de la Peña Ruiz de Chávez; el Secretario de Turismo Bernardo Cueto Riestra. 

El Presidente la Comisión de Turismo y Asuntos Internacionales del Congreso del Estado Julián Ricalde Magaña; el Director General del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) Andrés Martínez Reynoso; el Secretario de Salud (SESA) Flavio Carlos Rosado; el Director General de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Quintana Roo (COEPROC) Guillermo Núñez Leal; el Director General del Instituto de Movilidad (IMOVEQROO) Luis Rodrigo Alcázar Urrutia. 

Cancún COEPROC CPTQ FGE FITUR IMOVEQROO MARA LEZAMA Mesa de Seguridad Turística Noticias Quintana Roo Portada Saber Político Secretaria de Turismo SESA SSC
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleGran respaldo a Juan Carrillo y la 4T en Puerto Aventuras
Next Article Destaca Humberto Aldana el impulso de Sheinbaum para profundizar la cuarta transformación 

Related Posts

Cancún

Presupuesto participativo en Cancún llegará a diez zonas en 2027

20 octubre, 2026
Playa del Carmen

Plantean multas más severas por invadir ciclovías en Playa del Carmen

20 octubre, 2026
Cancún

Janal Pixán y mercado buscan reactivar el turismo en Puerto Juárez

20 octubre, 2026
Quintana Roo

Parque vehicular de Cozumel crece 51% en dos años de gobierno

20 octubre, 2026
Portada

Tendrá Bacalar cuatro noches del Paseo de las Almas

20 octubre, 2026
Quintana Roo

Vestigios mayas en Dziuché pierden hasta 90% de sus elementos, denuncia comunicador

20 octubre, 2026
Última Hora

Sargazo disminuye en Tulum, pero Playa Las Palmas mantiene baja afluencia

20 octubre, 2026

Presupuesto participativo en Cancún llegará a diez zonas en 2027

20 octubre, 2026

Diez días sin clases por falta de luz afectan a estudiantes de Nuevo Xcán

20 octubre, 2026

Plantean multas más severas por invadir ciclovías en Playa del Carmen

20 octubre, 2026

Lluvias favorecen pastizales y dan respiro al sector ganadero en Playa del Carmen

20 octubre, 2026
Más Vistos

Proyectan dos plantas de tratamiento y dos acueductos para Cancún y Playa del Carmen

9 octubre, 2026

Nuevo cateo en Puerto Maya deja inmueble asegurado tras operativo nocturno

3 octubre, 2026

Morena perfila alcaldes y diputados para las coordinaciones distritales federales en Quintana Roo

7 octubre, 2026

Universidad Intercultural Maya ahorra más de 1.3 millones de pesos al año con energía solar

11 junio, 2026

¿Por qué se conmemora el Día de la Resistencia Indígena el 12 de octubre?

12 octubre, 2024
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.