28 C
Cancún
jueves, junio 20, 2024

Baja la aprobación de Carlos Joaquín por el manejo de la pandemia, según México Elige

CANCÚN, Quintana Roo, 11 de julio. – El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González fue posicionado en el lugar número 12 en el ranking de aprobación gobernadores y el manejo de crisis por la pandemia, perdiendo seis lugares comparado con el mes anterior, de acuerdo con la encuesta México Elige.

Contrario a los resultados en la encuesta por el manejo de la pandemia, donde de ocupar el sexto lugar nacional, el gobernador pasó al 12. México Elige posicionó Carlos Joaquín en el cuarto lugar nacional en el ranking de los ejecutivos locales con mayor aprobación ciudadana.

De acuerdo a los resultados de la encuesta levantada en Facebook a 16 mil personas durante los 5 y 6 de julio.

Carlos Joaquín ocupó el lugar 12 en el ranking de aprobación en el manejo de la pandemia, con 70. 8 por ciento, 4.2 por ciento menos que el mes anterior cayendo seis lugares en el ranking de gobernadores mejores posicionados.

Cabe destacar que los resultados se dan en cuando Quintana Roo registró un incremento exponencial en los contagios de Covid-19, incluso rompió récord en la cifra de contagios, pues el 1 de julio los Servicios Estatales de Salud (Sesa) reportaron 405 nuevos enfermos de COVID-19 en 24 horas, la cifra más alta reportada en un día desde la llegada del virus a Quintana Roo.

Hasta el domingo 11 de julio el estado la Sesa reportó 36 mil 133 casos acumulados de COVID-19, 2 mil 437 personas en aislamiento total, y 279 hospitalizados.

El coronavirus en Quintana Roo le ha quitado la vida a 3 mil 113 personas.

Sin embargo, el retroceso en dicha medición no afectó la popularidad del mandatario, pues también México Elige lo posicionó en el cuarto lugar nacional de los gobernadores con mayor aprobación.

En este parámetro la encuestadora dirigida por Sergio Zaragoza, indicó que Carlos Joaquín obtuvo el 59.4 por ciento de aprobación, escalando 8 lugares de la lista, con 6.4 por ciento más que el mes anterior.

En el primer lugar quedó el priista Quirino Ordaz Coppel de Sinaloa, en seguido de los panistas Mauricio Vila Dorsal de Yucatán, y Francisco Domínguez de Querétaro, segundo y tercer lugar respectivamente.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído