25 C
Cancún
martes, abril 16, 2024

Entrará en operación hasta el verano la Mesa de Seguridad Turística de Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo, 01 de abril de 2024. – De acuerdo a Miriam Cortés Franco, presidenta de la Asociación de Clubes Vacacionales e integrante del consejo hotelero de Caribe, dijo que la mesa de seguridad turística que será la encargada de la ciberseguridad y frenar la proliferación de agencias de viajes falsas que estafan a los vacacionistas con la venta de paquetes turísticos entrará en operación hasta el verano. 

Abundó que ya fueron notificados por el secretario de turismo estatal, Bernardo Cueto Riestra, de que en virtud de que está en puerta el Tianguis Turístico de Acapulco está mesa deberá quedar conformada a finales de abril a más tardar. 

“Lo que estaba esperando el secretario Bernardo Cueto, es que pasaran las reformas de la ley general de turismo del estado, donde ya se prevé la mesa de seguridad en tiempo y forma y una vez que saliera la publicación se estableciera formalmente”. indicó. 

Reconoció que si bien, les han ganado un poco los tiempos, dijo que eso no significa que no se esté atendiendo el tema, pero insistió que para las vacaciones de verano se espera que ya esté en operación. 

Recordó que dentro de los temas torales que estarán impulsado de manera inmediata, es reforzar la cuestión de la ciberseguridad y con ello cerrarle la puerta a los fraudes que se cometen por agencias viajes fantasmas que no solamente engañan a los viajeros, sino que ponen en mal a marcas prestigiosas y en consecuencia la imagen del destino. 

Finalmente, recordó que en la pasada administración el trabajo de la mesa de seguridad turística logró que se clausuraron tres call center que se dedicaban a engañar a los turistas. 

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído