26 C
Cancún
viernes, abril 12, 2024

Se oponen bañistas locales a filtros en playas para evitar introducir vidrios y unicel

Playa del Carmen, Quintana Roo, 01 de abril de 2024. – Es la gente local, y personas en estado de ebriedad, quienes más se oponen a la instalación de filtros en las principales playas de este destino donde se prohíbe ingresar con botellas de vidrio y unicel dio a conocer a Adrián Medina, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Solidaridad. 

Como se recordará, estas acciones se implementaron desde hace más de un año para el cuidado principalmente del cenote que se localiza en la zona de Punta Esmeralda, que estuvo a punto de desaparecer por la contaminación que se estaba generando y que, afortunadamente, logró ser rescatado.  

Pero, además, en las playas certificadas Blue Flag se aplican estas medidas toda vez que se han instalado separadores de residuos sólidos y el personal solamente cuida que nadie deje éstos sobre la playa. 

Por ello, con la llegada de miles de vacacionistas, éstos han sabido respetar las indicaciones y dejar sus neveras de unicel, así como botellas de vidrio; lo único que se puede ingresar son botellas de aluminio o Pet, el cual también deben de recoger al salir de la playa. 

“Hay de todo, más gente positiva a favor de esto, no se permiten vidrio, ni unicel, por el cuidado del medio ambiente y ellos lo entienden bien”, comentó Adrián Medina al respecto. 

“Sólo la gente pasada de copas es la que no acepta, pero al final hacen caso, aunque también hay gente que se pasa por donde no hay estos filtros de revisión y se les detecta en la playa, y se les dice para que puedan salir y tomar sus tragos fuera o servirlos en vasos de plástico”, añadió. 

No sólo se trata de evitar basura, sino que no se pierdan este tipo de residuos que son peligrosos pues, como observó el funcionario, una botella rota en la arena puede lesionar a algún bañista. 

Y, en el caso del unicel, por el riesgo para las especies marinas que lo pueden ver y lo comen. 

Estos filtros, cabe señalar se encuentran, en las playas de Punta Esmeralda, Playa 88, en Xcalacoco y en playa Pelícanos. 

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído