25 C
Cancún
martes, abril 16, 2024

Insisten hoteleros en rechazar más desarrollo para la zona hotelera de Cancún

Cancún, Quintana Roo, 03 de abril de 2024. – Mediante un comunicado la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres rechazó enérgicamente el Plan de Desarrollo Urbano que propone la creación de un Polígono de Actuación. Este plan otorgaría a las autoridades la discreción para definir y autorizar usos de suelo, como el proyecto propuesto en el campo de Golf Pok Ta Pok. 

La solicitud de autorización para el proyecto Península Cancún, que incluye la construcción de más de 1,400 viviendas, hoteles, zonas comerciales y marinas, plantea graves riesgos para nuestra ciudad como destino turístico.  

Amenaza la sostenibilidad, afecta el suministro de energía eléctrica y aumenta la saturación de los sistemas de drenaje y alcantarillado, contaminando la laguna Nichupté. 

“La autorización de este PDU tendría efectos perniciosos muy graves para nuestra ciudad como destino turístico, que es la fuente de manutención y vida de todos los habitantes de Cancún, atentando gravemente contra la sostenibilidad; deteriorando el suministro de energía eléctrica y aumentando la saturación de los sistemas de drenaje y alcantarillado de la zona hotelera, contaminando la laguna Nichupté”, advierten. 

Expertos han identificado serias irregularidades en el documento de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), cuestionando la legitimidad del proyecto. 

“Apelamos a las autoridades competentes para que no autoricen este proyecto y consideren un Plan de Desarrollo Urbano que priorice el bienestar de los ciudadanos, colaboradores y empresarios, además de contribuir a las obras públicas que modernizan y mejoran la movilidad de Cancún”, añaden. 

Finalmente confían en que el nuevo Plan de Desarrollo Urbano respetará el medio ambiente y promoverá la sostenibilidad. 

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído