25 C
Cancún
martes, abril 16, 2024

Ejidatarios de Felipe Carrillo Puerto bloquean acceso al proyecto “Puerta al Mar”

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, 03 de abril de 2024. – Ejidatarios de la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto, bloquearon por cerca de dos horas la entrada donde se construye la “Puerta al mar”, mejor conocido como carretera Vigía chico, en protesta porque una de las empresas que realiza trabajos incumpliera acuerdos pactados con el núcleo Ejidal, en este caso por la utilización de material pétreo. 

El Presidente del Comisariado Ejidal, Elías Beh Cituk, señaló que mediante un acuerdo tomado en una Asamblea se determinó realizar este movimiento, que es el bloqueo de los trabajos que se realizan como parte del Proyecto de la Construcción de camino Puerta al mar. 

El cierre se debe a que la empresa no está cumpliendo con lo establecido desde el inicio del proyecto, es decir que todos los beneficios sean al Ejido, cómo la adquisición del material pétreo que se requiere para estos trabajos. 

Dijo que en cambio el ejido le dio en comodato las áreas que están siendo utilizados para este proyecto como es el propio camino, zona donde se ubica la laguna del Padre y otras áreas que se necesitan. 

Sin embargo, la empresa está utilizando el material proveniente de otros lados, haciendo a un lado el trato con el ejido. 

Mencionó que “luego de un diálogo con los responsables de este proyecto”, se determinó que ya no se traerá material externo, sino que utilizarían lo que les vende el ejido, para con ello restablecer los trabajos.  

Como consecuencia del bloqueo, se formó una larga fila de vehículos y obreros que se encontraban a la espera de ingresar a la zona de trabajos. 

Cabe destacar que después de casi dos horas de diálogo se llegó a un acuerdo y por ende los comuneros decidieron liberar la zona y de esta manera pudieron ingresar los trabajadores y maquinaria por dicha zona en donde el gobierno construye la “Puerta al mar”. 

Con información de Infoqroo 

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído