25 C
Cancún
martes, abril 16, 2024

Sofocaron bomberos de Solidaridad 135 incendios, nada más en marzo

Playa del Carmen, Quintana Roo, 03 de abril de 2024. – En Solidaridad en marzo se registraron 135 incendios en diversos puntos del municipio, de los cuales surgieron en casas habitación, comercios, palapas, maleza y basureros clandestinos provocados por la mano y descuido de la mano humana, informó Alejandro Contreras Díaz, director de Bomberos en Solidaridad. 

Explicó que ya se atendió un incendio forestal ubicado a la altura del Hotel Paladium de 2 hectáreas y media, mismo que fue sofocado al 100 por ciento durante el fin de semana.  

“Todo lo que fue el mes de marzo, tuvimos un total de 135 incendios entre incendios de casa habitación, incendios de Comercio, incendios de palapas, maleza y basura” explicó.

“Forestales como tal, únicamente tenemos declarado uno, pero pues ya fue liquidado al 100% este fin de semana y pues todos los demás han sido malezas y basura que desafortunadamente han sido provocados por la ciudadanía”. 

“El incendio forestal se presentó a la altura del hotel Paladium fueron, aproximadamente dos hectáreas y media que se quemaron, ahí participó la Dirección de Bomberos, la Dirección Operativa de Protección Civil y Sedena, estuvimos ahí trabajando de manera coordinada”, agregó. 

El jefe de los bomberos pidió a la ciudadanía no tirar basura, ni botellas de vidrio, ni colillas de cigarrillo en baldíos o el pie de carretera para evitar conflagraciones de consecuencias. 

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído