Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Calor extremo incrementa aparición de enjambres

21 julio, 2026

Mujeres rurales enfrentan falta de mercado y apoyo legal

21 julio, 2026

Piden rehabilitar aulas del CONAFE durante vacaciones

21 julio, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
miércoles 22 de julio 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Quintana Roo»Chetumal»Cierra Othon P. Blanco con saldo blanco la temporada de huracanes
Chetumal

Cierra Othon P. Blanco con saldo blanco la temporada de huracanes

RedacciónBy Redacción6 diciembre, 2024No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

CHETUMAL, Quintana Roo, 6 de Diciembre. – Al encabezar la Quinta Sesión Ordinaria del Comité Operativo Municipal Especializado para el caso de Huracanes y Cierre de Temporada 2024, la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, destacó el trabajo en equipo que hicieron entre los tres niveles de Gobierno, con el respaldo y la coordinación en territorio que hizo en todo momento la gobernadora Mara Lezama, lo que permitió un saldo blanco en Othón P. Blanco al priorizar la seguridad y el bienestar de todas y todos.

Acompañada de distinguidas autoridades representantes de la Décimo Primera Zona Naval, la 34 Zona Militar, Conagua y la Coordinación Estatal de Protección Civil, Yensunni Martínez agradeció el esfuerzo de absolutamente todas las instituciones y personas que trabajaron ardua e incansablemente para hacer frente a los fenómenos hidrometeorológicos que se presentaron en el Estado, lo que permitió prevenir y disminuir las afectaciones causadas por las lluvias.

El coordinador municipal de Protección Civil, Omar Echazarreta Magaña, enlistó las acciones realizadas de prevención y reducción de riesgos, entre estas la inspección de 25 refugios urbanos y 111 rurales, con capacidad para albergar a más de 10 mil personas.

También se realizó la limpieza general del sistema de desagüe pluvial en la ciudad, con más de 170 acciones de limpieza de pozos de absorción, limpieza de más de 5 mil registros, canaletas, pasos de tormenta, extracción y recoja de residuos sólidos, además de rehabilitarse 24 pozos profundos con maquinaria drill, entre otras acciones.

Se mantuvo la limpieza permanente de más de 700 alcantarillas en 147 puntos críticos de la ciudad, además de la recoja y descarga de más de 30 mil toneladas de basura.

Se implementó la limpieza profunda de los 10 drenes y colectores pluviales de la ciudad, los cuales no habían recibido el mantenimiento debido en más de 10 años.

Se mantuvo un monitoreo permanente de la zona rural, con especial atención en más de una docena de comunidades que son susceptibles a inundaciones por lluvias o escurrimientos.

Al finalizar su mensaje de agradecimiento, Yensunni Martínez dijo que no bajarán la guardia, seguirán trabajando y redoblarán las acciones preventivas para estar lo mejor preparados posibles en la próxima temporada, para que juntas y juntos continúen con la transformación del municipio.

Chetumal Noticias Quintana Roo PROTECCION CIVIL QUINTANA ROO Saber Político saldo blanco TEMPORADA DE HURACANES YENSUNNI MARTINEZ
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleIEQROO coadyuvará en elecciones de alcaldías y delegaciones para OPB y BJ
Next Article Garantiza Quintana Roo respeto y ejercicio a los derechos humanos

Related Posts

Reporte

Hombre pierde la vida tras ataque armado en Valle Verde de Cancún

21 julio, 2026
Chetumal

Abre la puerta Mara Lezama para que Chetumal entre a la élite del atletismo con la primera pista con certificación internacional de la Península

21 julio, 2026
Chetumal

“Rastro Sagrado”, una obra que mantiene viva la identidad y el legado artesanal del sur de Quintana Roo

21 julio, 2026
Chetumal

Con decreto federal, celebra Mara Lezama acceso gratuito al Parque del Jaguar para todas y todos

20 julio, 2026
Playa del Carmen

Deja derrama de 5 millones de pesos la feria patronal de Playa del Carmen

20 julio, 2026
Chetumal

Concluye FutFest Chetumal tras reunir a miles durante el Mundial de Fútbol

20 julio, 2026
Última Hora

Calor extremo incrementa aparición de enjambres

21 julio, 2026

Mujeres rurales enfrentan falta de mercado y apoyo legal

21 julio, 2026

Piden rehabilitar aulas del CONAFE durante vacaciones

21 julio, 2026

Playa del Carmen llevará propuestas indígenas a consulta estatal

21 julio, 2026

Cozumel protege más del 70% de su costa, conservación ambiental marca el futuro de la isla

21 julio, 2026
Más Vistos

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

Reconocen a la abogacía mexicana con Presea al Mérito Profesional 2026 en Cuernavaca

13 julio, 2026

Cabildo de Playa del Carmen aprueba nueva deuda de 154 mdp, más las herencias de Javier

3 julio, 2026

Señalan a Adán Augusto López Hernández y Rutilio Escandón de ser informantes de Estados Unidos en red de investigación internacional

1 julio, 2026

Muere turista británico tras ser arrastrado por el oleaje en Cancún

18 julio, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.