Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Quintana Roo supera el 80% de ocupación en Semana Santa y recibe más de 1.2 millones de turistas

16 abril, 2026

Personas con discapacidad enfrentan obstáculos en parque de Morelos

16 abril, 2026

Cítricos tradicionales desaparecen en comunidades de Quintana Roo

16 abril, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
jueves 16 de abril 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Quintana Roo»Chetumal»CUENTAS PÚBLICAS | Designa Renán a su secretaria como titular de la Unidad de vigilancia en la Comisión de Hacienda
Chetumal

CUENTAS PÚBLICAS | Designa Renán a su secretaria como titular de la Unidad de vigilancia en la Comisión de Hacienda

RedacciónBy Redacción6 abril, 2023No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

(DMG) CHETUMAL, Quintana Roo, 06 de abril. —  Con 23 votos a favor y uno en contra, diputados del Congreso de Quintana Roo, designaron a Judith Alejandra Medina Manrique como titular de la Unidad de Vigilancia de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, quien durará en su encargo cuatro años a partir del 5 de abril de 2023 al día 4 de abril de 2027.

Portando el color verde Judith Alejandra tomó protesta como titular de la unidad que evalúa el desempeño de la Auditoría Superior de Quintana Roo (Aseqroo), y vigila que sus servidores públicos cumplan el marco jurídico.

Aunque su cargo debería ser absolutamente ciudadano, Judith Alejandra Medina, ya formaba parte de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública, encabezada por el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Renan Sánchez Tajonar, como titular de la Secretaria Técnica de dicha comisión.

Esta unidad debe vigilar que la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo, quien revisa la Cuenta Pública del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como los órganos autónomos, y desde luego los 11 ayuntamientos. Por cierto, la Aseqroo tiene en observación cerca de 133 millones de pesos, que el aparato gubernamental no ha logrado justificar.

A penas en 2021, Judith Alejandra era la titular de Órgano Interno de Control del Colegio de Bachilleres del Estado, es decir también vigilará las auditorías practicadas a su ex dependencia.

Es decir, vigilará que la Aseqroo rinda “cuentas” a los diputados en tiempo y forma, y que el Poder Legislativo, cumpla su función de exigibilidad en la materia.

ASEQROO Chetumal Cuenta Publica Judith Alejandra Medina Partido Verde Portada Renan Sanchez Unidad de Vigilancia de la Comisión de Hacienda
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleNO FUERON SEIS DETENIDOS EN LA BALACERA DE CANCÚN || Presentan a 39 personas ante el MP por delitos contra la salud, asociación delictuosa y lo que resulte
Next Article Quintana Roo asegura su presencia en los Nacionales CONADE 2023

Related Posts

Cancún

Quintana Roo supera el 80% de ocupación en Semana Santa y recibe más de 1.2 millones de turistas

16 abril, 2026
Opinión

Sheinbaum confirma renuncia de Citlalli Hernández a la Secretaría de las Mujeres

16 abril, 2026
Playa del Carmen

Xcaret suspende la Travesía Sagrada 2026, ante litigio con dignatarios en la SCJN

16 abril, 2026
Playa del Carmen

Transportistas solicitarán alza de tarifas por aumento en la gasolina

16 abril, 2026
Nación

Investigación de Estados Unidos revisa contratos de Pemex ligados al sexenio de AMLO por presuntos sobornos

15 abril, 2026
Portada

Investigadores del INAH preparan denuncias por la destrucción de vestigios arqueológicos en Chetumal

15 abril, 2026
Última Hora

Quintana Roo supera el 80% de ocupación en Semana Santa y recibe más de 1.2 millones de turistas

16 abril, 2026

Personas con discapacidad enfrentan obstáculos en parque de Morelos

16 abril, 2026

Cítricos tradicionales desaparecen en comunidades de Quintana Roo

16 abril, 2026

Buscan rehabilitar acceso a Punta Allen en Tulum

16 abril, 2026

Aseguran embarcación por pesca ilegal en Yum Balam

16 abril, 2026
Más Vistos

Aplazan aprobación del PDU en Playa del Carmen por observaciones ciudadanas

26 marzo, 2026

Arranca temporada de sargazo en Playa del Carmen; recolectan más de 3 mil toneladas

24 marzo, 2026

Otorgan prórroga de 15 días para permiso de polarizado en Playa del Carmen

1 abril, 2026

BORRÓN Y CUENTA NUEVA: Fiscal anticorrupción da carpetazo a 400 investigaciones en Quintana Roo

6 abril, 2026

Propone Pool Moo consejo estatal para evitar fracturas en MC Quintana Roo

8 abril, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.