18 C
Cancún
sábado, febrero 24, 2024

Lamentan que autoridades de seguridad no tengan en cuenta a barras de abogados

Chetumal, Quintana Roo, 09 de febrero de 2024. – Los cuerpos de Seguridad y las autoridades en la materia han hecho a un lado a integrantes de la Federación de Colegios y Barras de Abogados de Quintana Roo, pues hasta el momento no han sostenido ninguna reunión para aportar bases para los trabajos en la materia.  

Héctor Gabriel Pérez Rodríguez, presidente de la Federación de Colegios y Barras de Abogados de Quintana Roo, precisó que ni la Fiscalía General del Estado ni la Secretaría de Seguridad Ciudadana los ha invitado como federación, como se ha visto en la zona norte del estado, a participar en materia de seguridad y establecer propuestas por parte de las barras y colegios de abogados. 

En el caso del Poder Judicial si han recibido invitaciones para atender este y otros temas, aunque en Cancún para presentarles tres propuestas como una maestría abierta a la población y los avances de los acuerdos en la reunión previa sostenida.  

Sin embargo, lo que también es preocupante es la creciente ola de violencia que se registra en el estado en especial en Sur, por lo que es necesario que los Ayuntamientos realicen la adecuación a su marco jurídico para que se pueda implementar la Ley de Seguridad Ciudadana, señaló. 

“Claro que es preocupante vemos que en varias zonas de la ciudad ya está invadida por gente de mal, están cometiendo cosas que no estábamos acostumbrados ver en esta parte del Estado que estaba muy tranquila”, dijo. 

Con información de Infoqroo 

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído