27.8 C
Cancún
viernes, mayo 24, 2024

Tendría Mahahual casi 2 mil metros de barrera sargacera

Chetumal, Quintana Roo, 12 de abril de 2024. – Empresarios turísticos de Mahahual, en coordinación con la Secretaría de Marina Armada de México, planean restaurar y rescatar otros 500 metros de barrera sargacera, adicionales a los mil 450 metros que se instalarán en esta temporada de recale, informó Raúl Andrade Angulo, presidente de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo. 

El entrevistado explicó que, en reciente reunión con la Secretaría de Marina, el Gobierno del Estado y los restaurantes de Mahahual se determinó que se colocarán mil 450 metros de barrera de norte a sur, con anclajes determinados por los hoteleros y restauranteros para contener a la macroalga y que ésta llegue en menor cantidad a la costa. 

Igualmente, se acordó que el sector empresarial rescate y restaure otros 500 metros de barrera para que sean instaladas en donde se crea conveniente, con base en los impactos que ha tenido el sargazo en años anteriores. 

De estos 500 metros detalló que son tramos de 20 metros y se necesita mínimo 1 anclaje por cada 10 metros de barrera. Con eso se pretende optimizar recursos materiales y humanos. 

La colocación de barreras sargaceras en la zona marítima de Mahahual se realizará conforme a una nueva estrategia coordinada entre autoridades de la Marina, gobierno del Estado, hoteleros y restauranteros. 

Destacó el trabajo coordinado que se realiza para que la instalación de las barreras contenedoras de sargazo en Mahahual cumplan su propósito. 

Con información de Infoqroo 

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído