29 C
Cancún
sábado, junio 15, 2024

Crecen las operaciones áereas en Cozumel, programan 116 vuelos en una semana

COZUMEL, Quintana Roo, a 01 de julio de 2021.— Por tercera semana consecutiva, se intensifica el tráfico aéreo en el Aeropuerto Internacional de Cozumel, muestra de que la reactivación económica y turística avanza, destacó el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, al confirmar que están programadas 116 operaciones para la próxima semana.

“Cozumel se recupera exitosamente en materia turística, pues al ascenso sostenido en operaciones del Aeropuerto Internacional se suman 24 cruceros, que ya estamos recibiendo, lo que se traduce en más empleos en beneficio de la comunidad”, destacó el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis.

El Presidente Municipal detalló que las operaciones pasaron de 94, hace dos semanas, a 116 programas para la próxima semana, toda vez que del 21 al 27 de junio fueron 94 operaciones; del 28 de junio al 4 de julio, 98 y, la próxima semana, del 5 al 11 de julio, serán 116 los vuelos de entrada y salida en la terminal aérea de Cozumel.

“El trabajo coordinado rinde frutos en Cozumel, de nuestra parte, ponemos en marcha acciones y medidas sanitarias para proteger la salud de habitantes y visitantes para continuar la reactivación económica y turística segura y ordenada, porque representa el incremento en las fuentes de ingresos para las familias”, aseguró Pedro Joaquín Delbouis.

El Presidente Municipal destacó que mañana Cozumel abrirá la primera de dos nuevas conexiones desde y hacia la ciudad de Monterrey, con Viva Aerobus, y el sábado lo hará Magnicharters; asimismo, las conexiones hacia la Ciudad de México, con Volaris, se duplicarán en el presente mes de julio.

Actualmente Cozumel tiene conexiones internacionales con Houston, Denver, Los Ángeles, Chicago, Miami, Dallas y Charlotte mediante las aerolíneas United, Southwest, American Airlines, Frontier y Sun Country; además, Volaris une a Cozumel con la Ciudad de México, al que se suma Viva Aerobus y Magnicharters con la conexión a Monterrey.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído