25 C
Cancún
jueves, febrero 22, 2024

Exigen nativistas de Chetumal, candidato del sur para Gobernador

CHETUMAL, Quintana Roo, 6 de septiembre.– Representantes de la sociedad del sur de Quintana Roo se pronunciaron a favor de que el próximo candidato a la gubernatura del Estado sea de esta región.

El ex secretario estatal de Salud, Manuel Aguilar Ortega aseguró que el intervencionismo de las cúpulas partidistas es lo que ha dañado los procesos democráticos.

Se trata de incluir a quienes tienen arraigo y no a estos modernos piratas filibusteros que llegan, saquean y se van”.

Manuel Aguilar Ortega aclaró que no se trata de un movimiento de localista sino de un sentido de pertenencia de ciudadanos que buscan acciones afirmativas para la zona sur.

En conferencia de prensa cuestionó las decisiones de la cúpula de Morena al imponer candidatos que no tienen arraigo tal y como sucedió en las elecciones federales pasadas.

“Los partidos políticos deben entender que las decisiones cupulares ya no significan nada y escuchan a la gente o pueden haber sorpresas”.

Esta es la segunda ocasión en que grupos de políticos y empresarios de la ciudad de Chetumal se han pronunciado abiertamente para que el próximo candidato a la gubernatura sea de la zona sur de Quintana Roo.

Hasta ahora Maribel Villegas Canché, María Hermelinda Lezama Espinoza, José Luis Pech Várguez, Jesús de los Ángeles Pool Moo, Nivardo Mena Villanueva, Filiberto Martínez Méndez, Mayuli Martínez Simón y Cora Amalia Castilla Madrid, ha manifestado sus aspiraciones por tal posición.

Salvo las últimas dos aspirantes, los demás provienen de otras entidades.

Pues solamente así habrá equilibrio en el desarrollo, toda vez que hasta ahora los que han gobernado han privilegiado a la Zona Norte y otras entidades.

Manuel Aguilar Ortega exhortó a las asociaciones civiles y ciudadanía en general a sumarse a este movimiento.

“Solamente la unidad y arraigo pueden contrarrestar la llegada de foráneos y lograremos la equidad… Sumemos al nativismo y más para buscar crecimiento y desarrollo”, sentenció.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído