26 C
Cancún
martes, febrero 20, 2024

Inaugura Gobernador oficinas centrales de la Comisión de los Derechos Humanos en Chetumal

CHETUMAL, Quintana Roo, 25 de Agosto. – Este miércoles el Gobernador del Estado, C.P. Carlos Joaquín González inauguró las oficinas centrales de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, en la ciudad de Chetumal sobre la avenida Maxuxac.

La develación de la placa de las nuevas oficinas corrió a cargo del Gobernador del Estado y el Mtro. Marco Antonio Tóh Euán, presidente de la CDHEQROO, acompañados del Mtro. Antonio León Ruiz, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, el Lic. Otoniel Segovia Martínez, Presidente Municipal de Othón P. Blanco y la Dip. Judith Rodríguez Villanueva, presidenta legislativa de la Comisión de Derechos Humanos.

Estas nuevas oficinas ubicadas por la colonia Magisterial, frente al Laboratorio Estatal de Salud Pública, albergarán la Primera Visitaduría General, en donde la población podrá acudir a interponer sus quejas en caso de ser víctimas de violaciones a derechos humanos, o bien a recibir asesoría u orientación jurídica sobre sus derechos; también se dará atención médica y psicológica a las presuntas víctimas de violaciones a derechos humanos y se concentrará la presidencia, así como otras oficinas administrativas.

El ombudsperson estatal informó que la primera fase de la obra licitada en 2019 a través de la Secretaría de Obras Públicas, tuvo un monto de inversión de $7.5 millones de pesos. Celebró que, a 29 años de creación de la CDHEQROO, se pueda contar con un patrimonio propio, hogar de los derechos humanos, en donde se reiteró el compromiso de defender, promover, garantizar y proteger los derechos de la población en Quintana Roo.

Dadas las condiciones actuales de la contingencia sanitaria, la Comisión seguirá priorizando la atención al público de manera telefónica, ya que el personal de algunas unidades administrativas permanecerá en trabajo a distancia, para protección del personal.

Sin embargo, a partir del próximo lunes, la visitaduría valorará la atención de manera presencial y establecerá atención por citas de 9 a 15 horas. El número telefónico habitual 983 832 7090 permanecerá activo.

En tanto que en las anteriores instalaciones sobre la avenida Adolfo López Mateos (frente a la clínica del IMSS), estará la sede del Instituto de Formación Especializada en Derechos Humanos, área encargada de la capacitación que, en estos momentos por la contingencia, sigue brindando sus servicios de manera virtual.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído