24 C
Cancún
domingo, febrero 25, 2024

Limpia de ambulantes en la quinta avenida y zona turística de Playa del Carmen, exigen empresarios

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 18 de agosto. – En reunión de trabajo con el subsecretario de Seguridad Pública del Estado SSPQROO, Miguel Ángel Marín Martínez; en representación del Srio. Lucio Hernández Gutiérrez, el sector empresarial de la Riviera Maya, entregó una copia del documento dirigido a la presidente Municipal de Solidaridad Laura Beristain, en el que solicita el apoyo del gobierno estatal para para que éste realice las acciones pertinentes para limpiar la Quinta Avenida y la Zona Turística de esta ciudad mediante la reubicación de las decenas de puestos ambulantes y semifijos que pululan por la céntrica arteria peatonal y calles aledañas.

Estos comercios informales y quienes los trabajan, lo hacen de manera irregular ya que contravienen el Reglamento de Comercio Informal del Municipio de Solidaridad, publicado en mayo de 2021, que claramente prohibe la expedición de permisos para la codiciada Quinta Avenida.

No obstante, la autoridad municipal solo ha tomado medidas paliativas que no resuelven ninguna problemática; y con estas omisiones han fomentado la competencia desleal en contra de los negocios formales; y aunado a esto, se fomenta la inseguridad y la venta de sustancias ilícitas, poniendo en riesgo a turistas y residentes; y comprometiendo la imagen de nuestro destino turístico.

Sobre el tema, Lenin Amaro Betancourt, quien encabeza al sector empresarial de la Riviera Maya señaló: “Es necesario que se dé mayor prioridad a la seguridad e imagen de la Quinta Avenida y el Parque Fundadores, como los principales activos del Destino. Se debe combatir la ilegalidad sin excepciones, erradicar la contaminación visual y auditiva del Centro, así como mejorar las condiciones de seguridad para todos los que visitan y trabajan en la zona; sobre todo en caso de emergencia; para garantizar el acceso de ambulancias, bomberos y autoridades de seguridad. Y una manera de hacerlo es cumplir cabalmente con los Reglamentos antes mencionados: Evitar los vacíos legales y reubicar a los comerciantes informales con permisos temporales y no expedir nuevos permisos en la Zona Turística de la ciudad.”

Los empresarios solicitaron de manera urgente al Sub secretario Marín Martínez, combatir frontalmente el comercio informal; ya que esto incidirá para que se reduzca la inseguridad ; temas delicados que descuida el gobierno municipal pero son también del mayor interés estatal y federal.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído