24 C
Cancún
domingo, febrero 25, 2024

EVACUARÁN HOTELES DE TULUM|| Suspenden actividades a partir de las 5 de la tarde

CANCÚN, Quintana Roo, 18 de agosto. – Ante la llegada de “Grace” a partir de las 5 de la tarde serán suspendido labores en Cozumel, Solidaridad, Tulum y las zonas de los “Chunes” en Felipe Carrillo Puerto, así como también la ley seca a partir de las 5 de la tarde en dichos municipios, todos los comercios deberán cerrar a partir de las 8 de la noche.

Durante el cuarto informe de la Mesa de Seguridad por la llegada del huracán “Grace”, Carlos Joaquín destacó que toda la población deberá estar en sus hogares a partir de las 8 de la noche, hasta que termine el paso del huracán, y precisó “toda la zona hotelera de Tulum deberá ser evacuada”.

“Protección civil realizará la evacuación de 5 mil 700 turistas en la zona hotelera de Tulum que deberán ser evacuados de los centros de hospedaje que no tengan instalaciones con la capacidad de resistir el fenómeno”, precisó el gobernador.

Y agregó, “Punta Herrero, Punta Allen, Punta Herrero, Isla Marías, y las zonas de los “Chunes” ya se están evacuando, hemos pedido a los asociaciones hoteleras trasladar a sus huéspedes y agremiados de ser necesario a los refugios anticiclónicos”.

En el caso de la población en general, el director de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega precisó que “el fenómeno tendrá afectaciones directas en las comunidades de Akumal: Ciudad Chemuyil, Macario Gómez, Francisco Uh May, Manuel Antonio Hay, Cobá, Chanchen Primero, San Juan, Sahcab Mucuy, Hondzonot, Yaxche, Chanchen Palmar, San Pedro, Javier Rojo Gómez (Punta Allen)”.

En cuanto al cruce a las islas Cozumel fue suspendido a partir de las 12 del día, en Puerto Morelos fue cerrada a las 10 de la mañana la navegación a embarcaciones menores, y en cuanto al cruce de Isla Mujeres desde Puerto Juárez en Cancún continuará hasta las 6 de la tarde.

El Ejercito Mexicano instaló puestos de mando avanzado con 200 elementos en Tulum, Playa del Carmen y Cancún, listos para aplicar DN-III de ser necesario.

La comisión Federal de Electricidad indicó que se han desplegado mil 224 trabajadores electricistas, 239 grúas, 339 vehículos, 69 plantas de emergencia y un helicóptero, ubicados en puntos estratégicos para atender las afectaciones que pudieran presentarse en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán por el paso del huracán “Grace”.

Por último el Secretario de Seguridad Pública, Lucio Hernández reiteró que no habrá tolerancia para quiénes traten de realizar saqueos aprovechando la contingencia.

Hasta ahora Quintana Roo permanece en alerta amarilla para la zona norte y verde para el sur de la entidad, sin embargo se espera que en las próximas horas avance al color naranja.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído