29 C
Cancún
viernes, mayo 24, 2024

Condenan a feminicida de Ana Gómez trabajadora del Hard Rock en la Riviera Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo, 12 de abril de 2024. –  A más de tres años del feminicidio de Ana Gómez Hernández trabajadora del hotel Hard Rock Riviera Maya en diciembre de 2020, un juez emitió un fallo condenatorio a su atacante identificado como un guardia de seguridad del complejo turístico.  

Carlos Alberto García Pérez fue condenado por el delito de feminicidio y de acuerdo con en el expediente número 42/2022, únicamente falta que se haga la audiencia para determinar la sentencia. 

Como se recordará la joven de 21 años de edad, originaria del estado de Chiapas, fue encontrada sin vida el lunes 28 de diciembre del 2020 en un paraje cerca del hotel Hard Rock Riviera Maya, 10 días después de que desapareciera, y tras las investigaciones se encontró que el empleado de seguridad privada fue el que la golpeó, violó y privó de la vida, en un caso que conmocionó a la comunidad de Puerto Aventuras donde vivía la mujer. 

Por lo que colectivos feministas, y ciudadanos realizaron manifestaciones afuera del hotel y en su comunidad en demanda de justicia, tras acompañar al padre de la víctima que viajo desde Chiapas para recoger el cuerpo de su hija y darle cristiana sepultura en su estado natal.  

Producto de este lamentable acontecimiento, el hotel habilitó e iluminó el camino por el que transitan los empleados desde este poblado hasta el acceso del personal que labora en el complejo turístico.  

Hay que recordar, fue aquel 18 de diciembre alrededor de las 15:30 horas, cuando Ana salió de su trabajo y es acompañada por el ahora condenado por esta vereda para después meterla a un área verde donde la quería obligar a sostener relaciones sexuales, pero la joven mujer al defenderse recibió un ataque por parte de Carlos Alberto García, con golpes en el rostro y estómago, para obligarla a tener relaciones y una vez consumado su acto, la priva de la vida.  

La joven mujer, quien vivía en el poblado de Puerto Aventuras, y que era conocida por varios de sus vecinos por ser afable y simpática, al final fue despedida en un cortejo fúnebre que salió desde la que había sido su vivienda hasta la carretera federal 307 donde se desvió hacia el sur, tras la mirada del grupo de personas que, seguidamente, continuaron su manifestación hacia el complejo turístico.  

Por ahora no se ha dado a conocer la fecha en que se lleve la audiencia para conocer la pena que enfrentará este ex guardia de seguridad. 

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído