Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Habitante con discapacidad en Kantunilkín exige liberar rampas y accesos públicos

28 agosto, 2026

Percance vial deja dos personas sin vida tras derrapar una motocicleta en Cancún

28 agosto, 2026

Fiscalía declara ilocalizable a exsecretario de Marina citado por caso de huachicol

28 agosto, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
viernes 28 de agosto 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Quintana Roo»Playa del Carmen»Desarticulan en Playa del Carmen célula criminal ligada a ataques contra bares y dos homicidios
Playa del Carmen

Desarticulan en Playa del Carmen célula criminal ligada a ataques contra bares y dos homicidios

RedacciónBy Redacción13 julio, 2026No hay comentarios4 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de julio de 2026.– Un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playa del Carmen y la Fiscalía General del Estado permitió la captura de nueve presuntos integrantes de una célula delictiva señalada por su probable participación en hechos de extorsión, narcomenudeo, ataques armados contra establecimientos comerciales y al menos dos homicidios registrados en el municipio.

La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado, destacó que la coordinación permanente entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal, la Fiscalía General del Estado y las fuerzas federales ha permitido fortalecer el combate a la delincuencia y avanzar en la construcción de un municipio más seguro para las familias playenses.

  • Desarticulan en Playa del Carmen célula criminal ligada a ataques contra bares y dos homicidios
  • Desarticulan en Playa del Carmen célula criminal ligada a ataques contra bares y dos homicidios

Señaló que las detenciones representan un paso importante dentro de la estrategia integral de seguridad que se desarrolla de manera conjunta en la Mesa para la Construcción de la Paz.

La alcaldesa reiteró que su administración mantendrá una política de cero tolerancia frente a la delincuencia y continuará respaldando las acciones de inteligencia, investigación y prevención que realizan las instituciones de seguridad y procuración de justicia.

Esta mañana durante una conferencia de prensa, el fiscal general del Estado, Raciel López Salazar, informó que las detenciones se realizaron en distintas acciones operativas desarrolladas en las inmediaciones del fraccionamiento Villas del Sol, como resultado de investigaciones coordinadas entre autoridades estatales y municipales.

Entre los detenidos se encuentra Miguel “N”, alias “El Kilo”, de 33 años y originario de la Ciudad de México, identificado por las autoridades como presunto líder de la organización. También fueron capturados Luis Ángel “N”, alias “La Barbie”, y Leonardo “N”, alias “El Negro”, quienes son señalados como presuntos sicarios del grupo.

Asimismo, fueron detenidos Jesús “N”, Carlos “N”, Adán “N”, Jonathan “N”, Edgar “N” y Claudio “N”, a quienes se les aseguraron diversas dosis de marihuana, metanfetamina y cocaína en piedra, además de una pistola Glock calibre 9 milímetros, considerada de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, un vehículo y varios teléfonos celulares.

De acuerdo con la Fiscalía, Miguel “N”, Luis Ángel “N” y Leonardo “N” son investigados por su presunta participación en el homicidio de Marco Antonio, así como por el intento de homicidio contra Cristian, Itzel y Daniel, trabajadores del restaurante El Camarón Guasaveño, quienes fueron atacados durante un hecho violento ocurrido semanas atrás.

Las investigaciones también permitieron establecer la presunta participación de Irving Osvaldo “N”, detenido con anterioridad, quien habría conducido la motocicleta utilizada para trasladar al presunto agresor que abrió fuego contra el establecimiento.

Según los peritajes realizados por la Fiscalía, el arma asegurada durante las investigaciones, una tipo UCI, estaría relacionada con al menos seis ataques armados cometidos contra establecimientos de Playa del Carmen: Antídoto, Karaoke & Sport El Pretexto, La Santa, Las Palmeras, El Camarón Guasaveño y Bom Bom del Tatich, hechos que formaban parte de las investigaciones por extorsión a negocios.

Además, las autoridades vinculan a integrantes de esta célula con el doble homicidio ocurrido recientemente en el asentamiento irregular Las Torres, una de las líneas de investigación que continúa en desarrollo.

El fiscal destacó que la desarticulación de este grupo fue posible gracias a la coordinación entre la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playa del Carmen, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, instituciones que participan de manera permanente en la Mesa para la Construcción de la Paz regional.

Las autoridades señalaron que las investigaciones continúan para determinar si existen más personas relacionadas con esta organización delictiva y establecer su posible participación en otros hechos violentos registrados en el municipio.

Por su parte, el Gobierno Municipal refrendó su compromiso de seguir colaborando con las autoridades estatales y federales para recuperar la tranquilidad de Playa del Carmen, siempre con respeto al debido proceso y a las investigaciones que encabeza la Fiscalía General del Estado.

Te puede interesar:

Capturan en Chiapas a sospechoso de feminicidio en Cancún, enterró a su víctima en el patio
célula criminal desarticulada combate a la delincuencia detenidos Villas del Sol extorsión a comercios Fiscalía Quintana Roo Seguridad Playa del Carmen
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleArriesga INE la legitimidad de las elecciones de 2027 al dejar sin fiscalización los procesos de los partidos
Next Article Derrame de Pemex en el Golfo de México: a cuatro meses, pescadores siguen sin diagnóstico oficial

Related Posts

Playa del Carmen

Amplían monitoreo de calidad del agua en cuevas y cenotes

28 agosto, 2026
Playa del Carmen

Aprovechan sargazo como cobertura de residuos en relleno sanitario de Playa del Carmen

28 agosto, 2026
Reporte

Resguarda DIF a tres menores por explotación laboral en Playa del Carmen; hay detenidos

28 agosto, 2026
Portada

Quintana Roo prepara corredor turístico con 26 comunidades para mostrar su riqueza natural y cultural

28 agosto, 2026
Playa del Carmen

Cenote El Papalote será recuperado tras acumular toneladas de basura en Playa del Carmen

27 agosto, 2026
Playa del Carmen

Playa del Carmen prepara segundo informe de Estefanía Mercado con resultados de dependencias municipales

27 agosto, 2026
Última Hora

Habitante con discapacidad en Kantunilkín exige liberar rampas y accesos públicos

28 agosto, 2026

Percance vial deja dos personas sin vida tras derrapar una motocicleta en Cancún

28 agosto, 2026

Fiscalía declara ilocalizable a exsecretario de Marina citado por caso de huachicol

28 agosto, 2026

El Museo Comunitario José María Morelos rescata los vestigios mayas del municipio

28 agosto, 2026

Benito Juárez se alista para la auditoría de su obra pública

28 agosto, 2026
Más Vistos

El Avispero: Una orden de aprehensión no impide ser Presidente de México, lo confirmó Sheinbaum

27 agosto, 2026

¿Estamos felices? El INEGI asegura que más que siempre

26 agosto, 2026

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

Despliegan operativo tras presunta privación de la libertad en Cancún

31 julio, 2026

Analizará Suprema Corte si atrae amparo ligado a directivos de Aguakan

15 agosto, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.