25 C
Cancún
martes, abril 16, 2024

Huéspedes de hoteles de Tulum deben comprometerse a no consumir drogas

Tulum, Quintana Roo, 03 de abril de 2024. — A fin prevenir el consumo de sustancias ilícitas en los hoteles de este destino turístico y ofrecer mejores condiciones de seguridad a los visitantes, la Asociación de Hoteles de Tulum pedirá a sus afiliados que durante el registro soliciten a sus huéspedes, la firma de una carta en la que se estipula la prohibición de consumir y vender drogas en el país. 

Carla Patricia Andrade Piedras, directora de la Asociación de Hoteles local, explicó que el formato ya fue difundido por la Secretaría de Turismo. 

De acuerdo con la entrevistada, se sugiere a los establecimientos afiliados que el formato en cuestión sea firmado por los huéspedes durante el check-in. “Se trata de una notificación formal de que en México el consumo de estas sustancias es ilegal”, manifestó. 

Andrade Piedras indicó que los turistas que buscan sustancias ilegales para su consumo se exponen a situaciones que son adicionales a la vocación propia del destino turístico, el cual se promueve en los mercados nacional e internacional con una oferta de descanso y naturaleza. 

Asimismo, comentó que si se reducen los horarios de funcionamiento en los bares y centros nocturnos de la ciudad, también se reduce el número de visitantes que busca un ambiente de fiesta. 

Cabe señalar que, en la carta, redactada en español con traducción al inglés, se advierte a los turistas que en México la venta de drogas es ilegal. 

“No te arriesgues. Los narcomenudistas en playas y clubes nocturnos te pueden meter en problemas, Ellos no son tus amigos, son delincuentes”, dice el documento al que tuvo acceso la agencia Infoqroo. 

Con información de Infoqroo 

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído